NOTICIAS
TABASCO
El alcalde de Tacotalpa agradeció al jefe del Ejecutivo estatal por su apoyo
El alcalde de Tacotalpa, Ricki Arcos, agradeció al jefe del Ejecutivo estatal su visita para constatar la situación que viven aproximadamente 600 personas de nueve comunidades, principalmente, que fueron las más afectadas por las lluvias y el desbordamiento de ríos.
“Quiero agradecer mucho al señor Gobernador que nos haya visitado, acompañado y constatado la situación que estamos viviendo. Ya le dije que platiqué con el secretario de Gobierno, quien nos abrió las puertas, y con Protección Civil del estado, que también han estado muy atentos, así como personal de Marina y el Ejército”, enfatizó.
Ricki Antonio Arcos Pérez dijo que también se apoya con seguridad y otros materiales a la ciudadanía.
Destacó que Protección Civil del estado les donará más colchonetas y además, hizo el compromiso gestionar las necesidades derivadas por los daños de las lluvias.
Detalló que se tienen muchas complicaciones en carreteras por desgajamientos de cerros, como en Tomás Garrido y Buenavista, y la vía que conduce hacia Castañal, donde la gente quedó a punto de quedar incomunicada, porque de antemano el río ha ido socavando la carretera y las lluvias de este viernes agravaron aún más la situación.
Te puede interesar: Suspenden Pesca de la Sardina en Tacotalpa
Arcos Pérez mencionó que en La Cuesta el desbordamiento del río y arroyos inundó las viviendas de la mayor parte de la población, así como la escuela primaria y el jardín de niños, que son escuelas indígenas y prácticamente, todo quedó siniestrado en cuanto a libros y materiales.
Señaló que las nueve comunidades tienen diversas afectaciones, como deslaves, y en particular, algunas presentaron socavones en algunos tramos carreteros, como la que comunica a Madero segunda sección, y si bien no se inundó la comunidad, la carretera para ir a Madero segunda sección, quedó bastante afectada.
Tras descartar alguna perdida humana por las inundaciones en las comunidades, el edil indicó que están brindando alimentos, a través del DIF municipal, y con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública, también se entrega ropa a la gente que sufrió la inundación de sus viviendas.
Manifestó que solamente en la ranchería Cerro Blanco primera sección, se adaptaron como albergues dos casas que no se inundaron y es donde se envió a la gente damnificada, para pernoctar, por lo que también se les dotó de colchonetas, comida y otros apoyos.
- TAGS
- #TABASCO
DEJA UN COMENTARIO