Capturan a Jefe de Plaza en Cárdenas

José Luis H., alias ´La Pava´, dijo ser integrante del grupo delictivo ´La Barredora´

Capturan a Jefe de Plaza en Cárdenas

Generador de violencia en la Chontalpa

Cárdenas.- Un jefe de plaza que operaba en la zona de La Chontalpa, fue asegurado el jueves por la madrugada, el detenido portaba un arma de fuego de grueso calibre, centenas de dosis de metanfetamina y cocaína, la captura fue realizada por elementos de las fuerzas federales que conforman el operativo "Tabasco Seguro".

El cateo se registró a eso de las 4 de la mañana en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes arribaron a un domicilio ubicado en la calle Maurilio Ramírez, esquina con el andador de las casas dúplex de la colonia Guadalupana, en Cárdenas, Tabasco.

Se ubicó y observó por medio de los elementos de inteligencia militar a un sujeto quien al notar la presencia policíaca intentó huir, por lo que se le indicó detenerse y se le realizó una revisión corporal, encontrándole un sobre de color amarillo que contenía 295 bolsitas de metanfetamina y 37 dosis de cocaína.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Una pistola Colt calibre 0.45, de fabricación norteamericana, que portaba en la cintura, un cargador y 10 cartuchos útiles. Este sujeto dijo llamarse José Luis H., alias "La Pava", integrante del grupo delictivo "La Barredora".

  • Fuentes de inteligencia militar confirmaron que el detenido se desempeñaba como jefe de plaza en la zona de La Chontalpa y uno de los principales generadores de violencia en el estado de Tabasco bajo las órdenes de Luciano G., V "El Topo" y de Euler R., C., alias el comandante "Rayo", quienes realizan actividades delictivas en la región de La Chontalpa, parte de Chiapas y sur de Veracruz.
  • Por la peligrosidad de este individuo de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la FGR delegación Tabasco bajo fuerte medida de seguridad y puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal, quien abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos delictivos; en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de este sujeto.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Capturan a Jefe de Plaza en Cárdenas

Capturan a Jefe de Plaza en Cárdenas

Capturan a Jefe de Plaza en Cárdenas

Por Día de Reyes entrega Voluntariado del IMSS Tabasco, obsequios a menores hospitalizados

Capturan a Jefe de Plaza en Cárdenas

"Vamos a buscar condiciones sólidas en nuestro sindicato": Francisco Hernández Juárez


Loading...