TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



17/02/202105:15 p.m.Autor: Felipe RosalesFuente: Agencias
El Centro de Conciliación de Tabasco ha desarrollado una excelente labor para que trabajadores

La Zona Militar inauguró este miércoles la exposición fotográfica Ejército

El Centro de Conciliación de Tabasco ha desarrollado una excelente labor para que trabajadores y patrones resuelvan sus diferendos en la etapa de concertación, y ello lo demuestra la escasa cantidad de expedientes remitidos a los juzgados laborales, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza.

    Entrevistado al asistir con el gobernador Adán Augusto López Hernández a la inauguración de la exposición fotográfica Ejército y Fuerza Aérea: La gran fuerza de México, el titular del Poder Judicial, indicó que a cien días de implementada la reforma laboral en Tabasco, el centro de conciliación --a cargo de la Secretaría de Gobierno-- ha canalizado cerca de cien expedientes para ser sometidos al arbitrio de los juzgadores especializados en la materia.

El funcionario subrayó que con esta reforma se responde al compromiso estatal y nacional para hacer más grande a nuestra Nación y Tabasco, como parte de ella, e invitó a la población a participar en el intercambio de experiencias denominado A cien días de la reforma laboral, que se desarrolla del 17 al 19 de febrero. 

En el encuentro, desarrollado vía remota, operadores del sistema en Durango, Chiapas, San Luis Potosí, Estado de México, Zacatecas y Tabasco, exponen los retos y oportunidades que plantea la creación de los centros de conciliación y los juzgados laborales, en operación desde el pasado 18 de noviembre. 

A diez días de que se cumpla un año del inicio de la pandemia en México, Priego Oropeza destacó que el Tribunal Superior de Justicia ha tomado medidas extremas para evitar la propagación de virus SARS CoV-2 durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de cuidar la salud del personal de la institución, así como para los usuarios del servicio de justicia.

Comentó que se mantiene la limpieza permanente de instalaciones jurisdiccionales y administrativas, y prosiguen la medición de temperatura, aplicación de gel antibacterial, así como la desinfección periódica de las áreas. Desafortunadamente quienes se han contagiado lo han hecho fuera del tribunal, toda vez que el personal vulnerable sigue trabajando desde casa, apuntó.

La trigésima Zona Militar inauguró este miércoles la exposición fotográfica Ejército y Fuerza Aérea: La gran fuerza de México, integrada por 83 imágenes divididas en los temas Rostros de la pandemia, Aeropuerto Felipe Ángeles y Plan DN-III-E. 

Las fotografías se mantienen en exhibición durante febrero en las bardas perimetrales de la trigésima Zona Militar ubicadas en las avenidas 27 de Febrero y Paseo Usumacinta, para que todo el público las aprecie. 

Durante el recorrido el gobernador López Hernández agradeció el gran apoyo de las fuerzas armadas para atender a los afectados por la pandemia e inundaciones de octubre y noviembre del año pasado.


Loading...