Niño se quita la vida por no recibir regalo de Navidad

El padre reveló que su hijo sufría de depresión, y que al no recibir de regalo lo que pidió, tomó la decisión de quitarse la vida

Niño se quita la vida por no recibir regalo de Navidad

Quería como regalo un caballo real

Un niño se quitó la vida en Cárdenas, porque no recibió como regalo de Navidad un caballo, según declaró su padre.

El trágico hecho ocurrió la mañana del 25 de diciembre de 2023 en la ranchería Azucena Primera Sección, en el municipio de Cárdenas. El devastador descubrimiento fue realizado por el papá del menor de 12 años, identificado como Pedro.

Don Gerónimo Méndez Arias, padre del niño declaró en una entrevista, realizada por el usuario "Figurita Sosa", que el menor le había pedido un caballo para navidad. Pero él, al no contar con los recursos, no se lo pudo comprar. Y que probablemente eso desencadenó en su suicidio.

Noticia Relacionada

El padre reveló que su hijo sufría de depresión, y que al no recibir de regalo lo que pidió, tomó la decisión de quitarse la vida.

Señaló que su hijo le había pedido un caballo unos días antes, pero él no pudo cumplirle su deseo para navidad, por lo que él respondió que lo esperara, pues no había podido reunir el dinero, y le prometió que conseguiría al día siguiente.

Pero, al llegar a casa por la tarde, se encontró con la terrible escena, pues su hijo estaba colgado en la ventana de su cuarto.

"Mi hijo me pidió que yo le comprara un caballo y yo le dije ´mañana hijo, vamos a juntar el dinero y ya cuando junte el dinero lo compramos hijo´, pero la mera verdad, cuando yo lo encontré en mi casa, lo encontré ya ahorcado en la ventana de mi cuarto", expresó.

El padre de familia, en su desesperación, intentó salvar a su hijo, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

"Cuando yo lo rescaté, pensando que estaba vivo, ya no contaba con signos vitales, y él se ahorcó en la ventana, teniendo 12 años mi niño, no sé qué pasó, no sé si la depresión o qué cosa hizo llegar a eso de haberse ahorcado", dijo consternado.

  • Su madre los abandonó

De acuerdo con medios locales, Pedrito vivía sólo con su papá y su hermana. Su madre abandonó el hogar, lo que posiblemente causó la depresión que sufría desde hacía varios meses.

La familia es de bajos recursos, por lo que familiares del menor solicitaron el apoyo de los ciudadanos que deseen ayudarlos con los gastos funerarios. Para aquellos que deseen colaborar, lo pueden hacer a través del número telefónico 937-170-65-10.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento del cadáver. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a los familiares para ser velado y sepultado.




También podría interesarte
Niño se quita la vida por no recibir regalo de Navidad

Niño se quita la vida por no recibir regalo de Navidad

Niño se quita la vida por no recibir regalo de Navidad

Padecen empresarios extorsión telefónica

Niño se quita la vida por no recibir regalo de Navidad

Garantizan paz y seguridad en Tabasco tras disturbios violentos


Loading...