El otoño inicia esta noche, te presentamos 7 datos curiosos de esta estación que muchos aman

El SMN detalló que el otoño del hemisferio norte dará inicio con el equinoccio de hoy sábado 22 de septiembre a las 20:54 horas, llegarán los primeros frentes fríos

El otoño del hemisferio norte dará inicio con el equinoccio de hoy sábado 22 de septiembre a las 20:54 horas, recordó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); además, se registran los primeros frentes fríos. 

El otoño inicia esta noche, te presentamos 7 datos curiosos de esta estación que muchos aman

1.- Los árboles se preparan para el invierno 

Uno de los signos más sorprendentes del otoño es la caída de las hojas. Los días más cortos son una señal para que los árboles comiencen a prepararse para el invierno.

Noticia Relacionada

Durante el invierno no hay suficiente luz para que ocurra la fotosíntesis, por lo que a medida que los días se acortan durante el otoño, los árboles comienzan a cerrar sus sistemas de producción de alimentos y reducen la cantidad de clorofila en sus hojas.

Se forma Tormenta Tropical 'Kirk', así afectará Tabasco, tome precauciones

2.- La química del color 

La clorofila es la sustancia química que hace que las hojas de los árboles sean verdes y, a medida que disminuye, otras sustancias químicas se vuelven más prominentes en las hojas.

Estos son responsables de los vibrantes naranjas, rojos y amarillos del otoño. Los químicos responsables de estos colores serían los flavonoides, carotenoides y antocianinas.

3.- Las personas nacidas en otoño viven más tiempo

Un estudio en el Journal of Aging Research encontró que los bebés nacidos durante los meses de otoño tienen más probabilidades de vivir hasta los 100 años que los nacidos durante el resto del año.

El estudio encontró que el 30% de los centenarios estadounidenses nacidos entre 1880-1895 nacieron en los meses de otoño.

4.- Los días se acortan

La palabra equinoccio proviene del latín equi (que significa igual) y nox (que significa noche), lo que representa el equinoccio es que marca el tiempo cuando el día y la noche duran lo mismo.

En otoño notamos entonces que las noches comienzan antes y que se hace más larga que el día, hasta que esto se invierte con el equinoccio de primavera.

5.-  El otoño nos hace engordar

Los investigadores han descubierto que la falta de vitamina D (vitamina que recibimos del sol) reduce la descomposición de las grasas y desencadena el almacenamiento de grasa. Por lo tanto, la falta de luz solar puede provocar que engordemos con más facilidad.

A los 30 ya empiezas a oler a anciano ¿Sabes por qué?

6.-  El otoño hace que la gente se enamore

Otros estudios en cambio, han llegado la conclusión de que es mayor el número de personas que  pasan de “solteras” a “en una relación” o “comprometidas” en otoño comparado con cualquier otra estación.

Eso puede ser porque tanto hombres como mujeres experimentan un nivel más alto de testosterona en los meses más fríos. No tenemos una gran respuesta sobre por qué es así, pero se conciben más bebés en los meses fríos que en cualquier otra época del año.

7.- cambio de horario 

El domingo 28 de octubre pondremos fin al horario de verano, por lo que tendremos que atrasar una hora nuestros relojes. 





También podría interesarte
El otoño inicia esta noche, te presentamos 7 datos curiosos de esta estación que muchos aman

Piden a Chucho Alí que cancele el proceso de desalojos por deudas en sus viviendas

El otoño inicia esta noche, te presentamos 7 datos curiosos de esta estación que muchos aman

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente

El otoño inicia esta noche, te presentamos 7 datos curiosos de esta estación que muchos aman

Recorre Protección Civil de Jonuta zonas de alto riesgo y refuerza bordos



Loading...