TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



12/08/201711:46 a.m.Autor: María José Pola TellecheaEditor: Enrique Aguilar   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
El transporte público en Tabasco es uno de los más peligroso

Esto lo declaro la Asociación Mexicana de instituciones de Seguros (AMIS)

El transporte público en Tabasco, es uno de los medios más peligrosos e inseguros según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), debido a los constantes accidentes en los que se involucra a pasajeros.

A lo largo de 2017, las aseguradoras que operan en la entidad han atendido los incidentes donde se han involucrado 458 combis y taxis de las distintas uniones que prestan el servicio en el territorio.

Los percances más constantes se presentan con los taxistas, pues cada mes se registraron más de 13 choques entre unidades, objetos, bardas o árboles, principalmente en la ciudad de Villahermosa.

Sin embargo, los pochimóviles también se suman a la lista de accidentes, ya que en promedio cada mes se registran tres choques en las zonas donde se registra este tipo de transporte.

El coordinador general de la Cruz Roja Tabasco, Héctor Sandoval Salinas informó que el 90 por ciento de los accidentes que se presentan en las vías puede evitarse a través de la precaución, pues conducir en estado de ebriedad es una de las causas por las que vehículos salen de carreteras.





Loading...



DEJA UN COMENTARIO