Elecciones 2021: Toda la ciudadanía estuvo participativa

A lo largo del proceso electoral se involucró en todas las implementaciones que el IEPCT hizo conforme avanzaban los días

Durante su pronunciamiento, la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Maday Merino Damián consideró de gran relevancia la participación de la ciudadanía para ser parte de las actividades electorales.

Elecciones 2021: Toda la ciudadanía estuvo participativa

Por el otro lado, el consejero Hernán González Sala consideró que las democracias, el voto o “sufragio universal”, es la herramienta más valiosa y poderosa con que cuentan las y los ciudadanos, porque es lo más aproximado al control de los gobiernos por sus pueblos, a través de una vía civilizatoria, pues a través de él voto, se expresa una opinión o preferencia.

Es por ello que, como integrante de este Consejo Estatal, desde la consejería que represento, asumí a cabalidad el rol de acompañamiento en los trabajos que se desarrollan en el seno de este órgano constitucional, así como también su vigilancia y tutela de la rectoría del Sistema Electoral, así pues, puedo señalar que he dedicado todo mi esfuerzo y capacidades al cumplimiento de las disposiciones normativas de la materia, que rigen a este Órgano Electoral Administrativo, para poder así, rendirle buenas cuentas a la sociedad tabasqueña.

EN CALMA, A PESAR DE LOS INCONVENIENTES

Con una elección tranquila, en donde se presentaron algunos incidentes reportados por partidos, así como la apertura tardía de un buen porcentaje de casillas electorales, derivado a que no llegaron los funcionarios de las mismas, la elección de este domingo transcurrió en calma.

Donde en los resultados hasta este momento, del Prograna de Resultados Electorales Preliminarrs (PREP) , tanto nacional como local, dan ventaja a Morena en estas elecciones.

Con una jornada que inició a las ocho de la mañana, aunque en algunas casillas empezó hasta una hora o dos horas después, debido a que un buen porcentaje de funcionario de casilla no acudieron a esta cita, y mientras que se resolvia este problema, el tiempo pasaba y se mostró la desesperación de la gente, lo cual se resolvió en el transcurso del día.

Se informó, que sí se abrieron las 3007 casillas que estaban destinadas para el Estado de Tabasco.

Por ello, el vocal de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Luis Guillermo de San Denis Alvarado, precisó, que se tuvieron reportes e incidentes en las juntas distritales, pero todas son situaciones que se solucionaron, por lo cual hasta el cierre de la sesión permanente de este organismo, todo transcurrió con normalidad. Y que hasta las diez de la noche se anunció la llegada de 71 paquetes en los seis distritos federales de Tabasco.



También podría interesarte
Elecciones 2021: Toda la ciudadanía estuvo participativa

Colapsa puente en Cárdenas

Elecciones 2021: Toda la ciudadanía estuvo participativa

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Elecciones 2021: Toda la ciudadanía estuvo participativa

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...