Suben precios de medicamentos relacionados con la diabetes y cáncer

Medicamentos para enfermedades crónico degenerativas, hemoderivados, toxoides y vacunas, tendría un incremento del 70%

Suben precios de medicamentos relacionados con la diabetes y cáncer

Todos los medicamentos y productos para contrarrestar las enfermedades respiratorias y crónico degenerativas, han incrementado este año, lo que impacta de manera importante en el bolsillo de las familias tabasqueñas y aún más, los que están relacionados con la diabetes y cáncer. 

Los medicamentos no han sido ajenos a la inflación, por lo que principalmente los expectorantes y descongestivos concentran el mayor incremento en sus precios para octubre con 10 por ciento, seguido de los antigripales con 9.4 por ciento, y los antibióticos 6.3 por ciento, indican los datos del INEGI. 

Sobre este tema, la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (Unifacc), alertó que el precio de algunos los antibióticos, medicamentos para enfermedades crónico degenerativas, hemoderivados, toxoides y vacunas, tendría un incremento de 70 por ciento al finalizar el año. 

  • De acuerdo a ciudadanos tabasqueños, la compra de medicamentos que más impactan en su economía, son los relacionados con la diabetes y el cáncer, por lo que han dejado de comprar cosas necesarias, para comprar los insumos para la salud. 

Mariana Pérez explicó que los medicamentos han ido al alza aunque también debido a otros factores económicos a nivel nacional y mundial. 

Noticia Relacionada

“Definitivamente, los medicamentos han ido subiendo, esperemos que no continúen así, pero es una realidad que nos está impactando”, apuntó.

Por su parte, Alejandro Domínguez dijo que en los medicamentos que ha ido a comprar en las diversas farmacia ha encontrado que son demasiado altos, para poderlos pagar, por lo que prefiere medicina alternativa. 

“Mi familia y yo preferimos medicina alternativa, porque es menos costosa y creemos que es menos dañina para la salud”, enfatizó.
 

Para la señora Concepción Cruz hubo aumento en medicamento para atender la diabetes, lo cual hace que sea complicado llevar su tratamiento al cien por ciento en muchas ocasiones. 

“Para la gente diabética hemos visto que se ha incrementado el precio de los medicamentos, porque constantemente compramos este tipo de medicinas”, indicó.

En el caso de Don Joaquín López, puntualizó que es importante avanzar en medicinas alternativas o genéricas. 

“Queremos que nos ayuden para que tengamos medicamentos económicos, porque la mayoría tienen un costo demasiado elevado”, externó.
 

Cabe mencionar que los comerciantes de productos farmacéuticos en la entidad, admitieron que los pacientes lamentablemente no se percatan de manera inmediata del encarecimiento porque el incremento de los medicamentos ha sido paulatino. 

RECURREN A PRODUCTOS MILAGROS O NATURISTAS 

En este sentido, el presidente de Propietarios de Farmacias de la República Mexicana, Delegación Tabasco, David Palomino Ruiz, explicó que este año sí hubo incremento en algunos medicamentos, lo que también lleva a algunas personas a recurrir a productos milagro de más bajo costo o naturistas. 

“Mucha gente recurre a productos naturistas por economía, sin embargo, muchos resultan ser importantes, pero también son demasiados elevados en sus costos”, apuntó.
 

Así también, comentó que como ocurre anualmente con la llegada de diversos fenómenos meteorológicos, incrementan las enfermedades respiratorias y con ello, se prevé que aumenten los precios de diversos medicamentos del cuadro básico.

“Con la llegada de los frentes fríos tenemos incrementos en las enfermedades respiratorias, y hay aumentos en medicamentos por ejemplo Loratadina, Ambroxol, otros más que aumentan sus precios como parte de la temporada y también algunos que son para enfermedades cronicodegenerativas”, apuntó.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Suben precios de medicamentos relacionados con la diabetes y cáncer

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Suben precios de medicamentos relacionados con la diabetes y cáncer

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Suben precios de medicamentos relacionados con la diabetes y cáncer

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...