Diario Presente, no solo informa, sino ilustra al lector: Elías Balcázar

El destacado historiador y columnista, señaló que a este periódico lo distingue su profesionalismo e información objetiva

Diario Presente, no solo informa, sino ilustra al lector: Elías Balcázar

A 64 años de circular de manera ininterrumpida, Diario Presente es el medio de comunicación que se ha mantenido en la preferencia de los lectores tabasqueños, por informar los hechos más relevantes y los sucesos diarios de manera objetiva y con veracidad.

Un diario muy profesional

Así lo señalo Elías Balcázar Antonio, historiador, docente, escritor y columnista de esta casa editorial, quien mencionó que este diario se distingue por su profesionalismo y el manejo de la información de manera clara y objetiva.

  • “Diario presente ha sido muy puntual, muy preciso, y oportuno para destacar los hechos más importantes de la vida local, nacional e internacional”, destacó.
imagen-cuerpo

En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), señaló que en temas nacionales e internacionales de gran relevancia, este medio de comunicación impreso ha presentado la información de manera objetiva y sin amarillismo o dolo, añadió, como el caso de la detención de Ovidio Guzmán, en el que hizo un manejo de la noticia de manera informativa con datos históricos.

Es precisamente por el manejo de la información, que dijo ser un fiel lector del periódico, el cual compra todos los días a pesar de que en la actualidad los medios están digitalizados y su consulta se puede hacer por internet de manera gratuita.

  • Sistema Informativo de Tabasco (SIT): ¿Porqué decidió escribir en Diario Presente?

Elías Balcázar Antonio (EBA): Por el buen manejo de la noticia diaria, además, es un medio que le da mucha importancia a la veracidad y de informar a la población de la manera objetiva e imparcial, características que distinguen a este medio.

Es un placer leer el periódico, es una riqueza, porque las plumas hacen un buen análisis de los temas que abordan, no solo lo leo por el interés de leer la noticia, si no también para comprar el manejo de la información, porque hay quienes escriben de manera perversa, lo que no pasa con este medio.

  • SIT: ¿Cómo califica el trabajo que se realiza en esta casa editorial?

EBA: Realizan un importante trabajo periodístico, se tiene que considerar que no solo informan, sino ilustran al lector, es decir que genera que el lector piense la noticia y la reflexione, característica de Diario Presente.

Además, esta casa editorial, se ha caracterizado por ser un medio profesional que se maneja con mucha ética.

Se han abierto los espacios, la coyuntura que se ha abierto ante la gran libertad de prensa, la ha aprovechado muy bien Diario Presente el cual tampoco ha sido un periódico oficialista, ya que en su momento ha sido crítico de las cosas que fallan en el gobierno local, ha sido un periódico muy objetivo.

Diario Presente realiza un trabajo muy serio y es sinónimo de solidez informativa, su cobertura no sólo es en Villahermosa, sino en todo el Estado y comparte las mejores notas nacionales 

e internacionales.

  • SIT: ¿Qué tan importante son los medios impresos?

EBA: Creo que aún tienen muchos años de vida, porque el papel siempre va a ser importante, además tiene su encanto.  No es igual leer en papel que en una computadora.

Me he metido a leer periódicos antiguos y no hay nada como leer la historia y sentirla a través de las páginas físicas, por eso, es importante el seguir impulsando la lectura desde la infancia, desgraciadamente se compite contra la tecnología lo cual es difícil, pero si se inculca el valor de la lectura desde pequeños se puede tener una mejor sociedad, una sociedad más lectora.

  • SIT: Para finalizar ¿Cuál sería su mensaje a nuestros lectores?

EBA: A 64 años de circular este importante diario, creo que la labor que ha realizado ha sido importante, para mi es un honor colaborar en Diario Presente, porque ha venido creciendo con mucho profesionalismo, sin recurrir al amarillismo para llamar la atención.

Estas más de 6 décadas, implican un archivo histórico de Tabasco, ha madurado mucho, por supuesto, hay una gran libertad de expresión y es de lo más sólido en periodismo.

Creo que Diario Presente tiene un buen timón en Víctor Sámano, porque ha fortalecido este diario que tiene como principal tarea todos los días conducirse con ética y profesionalismo.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Diario Presente, no solo informa, sino ilustra al lector: Elías Balcázar

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Diario Presente, no solo informa, sino ilustra al lector: Elías Balcázar

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Diario Presente, no solo informa, sino ilustra al lector: Elías Balcázar

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer


Loading...