Oficialmente embajadoras las representantes de los municipios

Entre porras, música y mucho color, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, colocaron a las aspirantes al título de Flor de Oro 2023, máximo título de la belleza tabasqueña

Oficialmente embajadoras las representantes de los municipios

¡Tabasco está de fiesta…y sigue de pie! Fue el mensaje que esta tarde de sábado enviaron a México y al mundo casi 11 mil ‘almas’ que, pese al intenso calor, abarrotaron el Teatro al Aire Libre del Parque ‘Dora María’, casa de la máxima fiesta estatal, para presenciar la tradicional imposición de bandas a las embajadoras de los 17 municipios del estado.  

¿Y cómo no estarlo? Después de tres años de espera, de pandemia, de emociones contenidas, de calor humano a distancia, hoy por fin, uno de los eventos más esperados de la histórica Feria Tabasco, regresó por sus fueros, para dar testimonio de la alegría y el espíritu resiliente de las mujeres y hombres del trópico mexicano. 

Entre porras, música y mucho color, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, colocaron a las aspirantes al título de Flor de Oro 2023, máximo título de la belleza tabasqueña, las bandas bordadas que las acreditan oficialmente como embajadoras de sus respectivos municipios.

  • Desde la una de la tarde, en medio de estrictos controles de revisión, las puertas del recinto se abrieron para dar la bienvenida a las porras que llegaron desde las cinco subregiones de la entidad para apoyar a sus favoritas. Poco a poco, la marea humana se extendió hasta cubrir de un tapiz multicolor todos los espacios del inmueble. 
  • En punto de las cuatro de la tarde, comenzó el 'hervidero'. El baile, la diversión y el barullo se apoderaron de una de las actividades de preferia que mayor pasión e identidad despiertan entre la chocada. 

Una barra de entretenimiento con artistas locales, entre ellos el cantante tabasqueño de música urbana Yung Dupe; además de animadores y el grupo musical de Chemaney derrocharon talento para poner en ambiente a la gente. La mesa estaba servida para el plato fuerte de la tarde-noche. 

El “Vamos a Tabasco, que Tabasco es un Edén”, retumbó como grito de batalla desde el Sureste; miles de gargantas se fusionaron para seguir el ritmo marcado por los tamborileros. Adiós espera, adiós melancolía, atrás quedó la incertidumbre y los malos augurios provocados por la emergencia sanitaria.  

Entre la vueltecita y el cadereo, la vueltecita y el cadereo, aparecieron en escena las dignas exponentes de la belleza del Edén mexicano. Un ‘opening’ con el zapateado de 'El Tigre', encabezado por la aún reina vigente, la Flor Más Bella de 2019, Valeria Matus Chablé, dio pauta al momento más esperado. 

La presentación de cada joven encendió aún más la algarabía. En sus mensajes, una a una, hicieron honor a sus orígenes. Y la fiesta llegó a su punto de ebullición. Sobre una pasarela estructurada en forma de T, sacaron sus mejores pasos e inundaron de gracia y elegancia la mágica velada sabatina. 

Ordenadas por municipio, en estricto orden alfabético, la primera en recibir su banda bordada fue la embajadora de Balancán, Fryda Sofía Jiménez Salvador; a ella le siguieron la flor de Cárdenas, Karen del Rocío García Martínez; de Centla, Monserrat Villa Fuster, y de Centro, Paola Torpey Dueñas.

  • La imposición del icónico emblema bordado siguió con la embajadora de Comalcalco, Anarely García Fuentes; Cunduacán, Alejandra Castro Contreras; Emiliano Zapata, Arantxa Ruiz Lastra; Huimanguillo, Paola Rodríguez Cadenas; Jalapa, María Guadalupe Oropeza, y de Jalpa de Méndez, Lupita Barjau Orueta. 

Completaron el ramillete Vaneesa Ricalde Zurita, embajadora de Jonuta; Erika Ramírez Aranda, de Macuspana; Jareny Kristell de la O Pérez, de Nacajuca; Diana Laura Pérez Mendoza, de Paraíso; Pamela Castellanos Suárez, de Tacotalpa; Regina María Del Águila Lastra, de Teapa; y Luisa Pamela Pérez Pérez, de Tenosique.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Oficialmente embajadoras las representantes de los municipios

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Oficialmente embajadoras las representantes de los municipios

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Oficialmente embajadoras las representantes de los municipios

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...