Emergencia para seis municipios en Tabasco

Las autoridades contarán con recursos para atender a la población afectada

La Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió hoy lunes dos Declaratorias de Emergencia para el Estado de Tabasco, por las inundaciones fluviales ocurridas el 6 y 10 de noviembre del presente año, en seis municipios de la entidad.

Emergencia para seis municipios en Tabasco

La primera declaratoria es para el municipio de Tacotalpa, impactado por las intensas lluvias que provocó el Frente Frío número 11 y que derivó en inundaciones fluviales y pluviales de comunidades del 3 al 6 de noviembre de 2020.

Afectados también por las intensas lluvias, la segunda declaratoria incluye a los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique.

Te puede interesar: Río Usumacinta aumenta su nivel; causa estragos en 4 municipios

Se informa que con fecha 17 de noviembre de 2020 y con fundamento en el artículo 11 de las Reglas Generales, se llevó a cabo la sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual el Gobierno del Estado de Tabasco presentó la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural respectiva.

En el caso de Chiapas, también se anunció la Declaratoria de Emergencia para 21 municipios afectados por las inundaciones.



También podría interesarte
Emergencia para seis municipios en Tabasco

Preparan instalación de la Misión Cultural número 66 en Jalapa

Emergencia para seis municipios en Tabasco

Se prevé potencial de lluvias en la tarde de este miércoles: IPCET

Emergencia para seis municipios en Tabasco

Realizan presentación oficial de la Séptima Edición del Festival de la Butifarra



Loading...