Empleados de limpia expuestos al Covid-19

No cuentan con el equipo necesario para el manejo de desecho

Jonuta, Tab. Trabajadores de los camiones recolectores de basura están indefensos ante la pandemia que está atacando a la humanidad pues, no cuentan con el equipo de protección para evitar contagiarse de coronavirus lo que pone en riesgo su salud y la de sus familias.

Empleados de limpia expuestos al Covid-19

Amas de casa se han alertado por los riesgos a los que son expuestos los trabajadores del servicio de limpia del ayuntamiento, por lo que piden al alcalde, Eric Garrido Argáez que dote de equipo a este personal, pues son ellos quienes tienen contacto con todo tipo de desechos, y con la presente pandemia.

Entre los desechos que diariamente manipulan, las amas de casa han expresado que los trabajadores del servicio recolector de basura, también tienen contacto  con material contaminado de COVID-19 y los han visto que no portan más que el cubrebocas y sólo algunos usan guantes.

No sólo piden, sino que exigen a la citada autoridad proteger de manera urgente a sus trabajadores que día a día salen a recorrer las calles para recoger la basura, consideran que este sector de la población no sólo se lleva los desechos orgánicos e inorgánicos si no también el riesgo de contaminarse.

Te puede interesar: Reporta GISAID 12 casos de Ómicron en Tabasco



También podría interesarte
Empleados de limpia expuestos al Covid-19

Continua la evacuación de familias afectadas en el ejido Villa de Jonuta

Empleados de limpia expuestos al Covid-19

Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023

Empleados de limpia expuestos al Covid-19

Campesinos del ejido Amatitan reportan cultivos inundados por el Usumacinta



Loading...