TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



14/02/202007:54 p.m.Autor: Felipe RosalesFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Emprenden acciones para combatir el dengue en Tabasco

Gobierno del estado iniciara un programa emergente de fumigación de casa por casa

Ante la aparición de una cepa más agresiva de dengue en los municipios de Comalcalco y Paraíso, el gobierno del estado iniciara un programa emergente de fumigación de casa por casa; iniciando con la adquisición de productos químicos para combatir el mosquito transmisor del dengue.

Esto fue dado a conocer en entrevista por el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández quien señaló que debido a este hallazgo, Epidemiologos de la federación están ya realizando acciones en dichos municipios para combatir este brote de dengue.

Te puede interesar: Conoce el pronóstico del clima en Tabasco para las próximas horas

"Están aquí epidemiólogos de la Secretaría Federal de Salud, porque estamos revisando y estudiando ya que parece hay una nueva cepa, un poco más resistente algunos insecticidas" señaló López Hernández.

Por ello van a iniciar un programa de fumigación intensiva que se llevara a cabo de manera tradicional y para el siguiente mes existe la posibilidad de que se lleve a cabo vía aérea; ya que el consejo de los especialistas epidemiólogos tanto estatales como federales coincidieron en señalar que para combatir esta nueva cepa lo harán a través de brigadistas que realizara visitas a domicilio.


Loading...