Empresarios chinos interesados en construir un Parque Industrial en Tabasco

Tabasco, Veracruz y Yucatán compiten por una inversión china, que considera la construcción de un parque industrial para la fabricación de herramientas neumáticas

Tabasco, Veracruz y Yucatán compiten por una inversión china, que considera la construcción de un parque industrial para la fabricación de herramientas neumáticas.

Así lo reveló la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, quien dijo que el grupo de empresarios chinos está considerando a los tres estados para concretar su proyecto, y será de acuerdo a las características de cada entidad que definirán la sede este mismo año.

La funcionaria estatal informó que los inversionistas requieren de una superficie de 200 hectáreas aproximadamente para la construcción del parque industrial, y de concretarse el proyecto en el estado, estaría ubicado en la región de la chontalpa.

imagen-cuerpo

"Recibimos a una misión de empresarios de China, quienes están interesados en atraer inversión al país y generar industria en el tema de herramientas neumáticas para el estado de Tabasco, estarán en el estado dos días conociendo varios puntos para definir su inversión" manifestó

Jacobo Priego aseguró que durante la estancia de los inversionistas chinos,  recorrerán diferentes puntos en los que hay terrenos con las características que  los inversionistas demandan.

Cabe mencionar que durante la reunión en la que también participó el Secretario de Gobierno, y autoridades del municipio de Cárdenas, participaron un total de 15 empresarios, los cuales están agrupados en la Cámara Nacional de los Industriales de China.

"Para definir su inversión, los empresarios van a considerar características especificas como la superficie del terreno y su ubicación, y los que han evaluado en el estado al momento tienen mejores ventajas que los de otros estados, pero en esta reunión estuvo presente el gobernador quienes les ofreció algunos incentivos para que concreten su inversión en la entidad", manifestó.

Finalmente la funcionaria estatal precisó que la entidad está atrayendo inversión de mano de obra calificada que considera la construcción de equipos y herramientas especializadas, y la mano de obra que se genera conlleva otra cognotación, ya que se les capacitará para el desarrollo de las actividades.