Empresarios de Tabasco; listos para obtener contratos energéticos

Los empresarios coincidieron en que la única forma de aprovechar las inversiones que vendrán para Tabasco, es trabajar unidos y permanecer preparados profesionalmente

Empresarios del sector energético se declararon listos para participar en la construcción de la Refinería en Dos Bocas, a su vez pidieron al gobierno de México, que les presente un plan de trabajo en el que se indique cual será el método de contratación de sus proveedores.

Empresarios de Tabasco; listos para obtener contratos energéticos

Los invitados fueron, la presidenta de la Consejo Nacional de Empresarios Energéticos (CNEE), Claudia Barrera González; el presidente del Instituto Tabasqueño del Petróleo y Desarrollo Sustentable (ITPyDS), José Manuel Beauregard Solís; Federico García Mallitz vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y Víctor Hugo Pérez Olave, presidente del Clúster Energético en Tabasco.

Los empresarios coincidieron en que la única forma de aprovechar las inversiones que vendrán para Tabasco, es trabajar unidos y permanecer preparados profesionalmente y así estar a la altura de las necesidades del mercado.

Externaron que se encuentran en la mejor disposición de ayudar a elevar el Producto Interno Bruto (PIB), del estado, pero para lograrlo será necesario que el gobierno de México les explique la mecánica de contratación con la que se realizará la nueva refinería.

También coincidieron en que el próximo año, habrá oportunidades de empleos e incluso hará falta mano de obra calificada y por esa razón es que hoy quienes son estudiantes o que no tienen empleo deben acercarse a las empresas o asociaciones que comienzan a trabajar en la formación de clústers energéticos.

Adelantaron que van en busca de ganar las licitaciones.

CLAUDIA BARRERA GONZÁLEZ

La presidenta del Consejo Nacional de Empresarios Energéticos (CNEE), Claudia Barrera González, pidió a las autoridades federales “piso parejo”, al momento de asignar los contratos que conlleven a la edificación de la nueva refinería que se edificará en las inmediaciones al Puerto de Dos Bocas.

Barrera González, detalló que llevan toda una vida esperando una oportunidad como la que hoy pretende implementar el gobierno que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual se refiere a inyectarle recurso a la industria petrolera.

Para aprovechar estos proyectos, señaló que un grupo de corporativos se unieron para formar el CNEE, con el objetivo de competir en las licitaciones en grupo y no como una sola empresa, con la intención de estar a la altura de las grandes compañías.

FEDERICO GARCÍA MALLITZ

La edificación de la refinería del puerto de Dos Bocas, Paraíso no sólo beneficiará a la producción energética del país, sino impulsará el desarrollo de los municipios costeros donde la demanda de servicios y productos se elevará considerablemente por la derrama económica que prevé el gobierno federal, aseveró el Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Federico García Mallitz.

“Es necesario preparar a las empresas porque creo que el impacto de la inversión se registrará en muchos lugares, especialmente en Paraíso, Centla, Cunduacán y Comalcalco, y por ello se tienen que desarrollar muchas cosas para mejorar al estado”, refirió

Al ser el secretario del Clúster Energético, agregó que uno de los objetivos del sector será la preparación de las compañías debido a las habilidades que se requiere para su construcción.

Dijo confiar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dará prioridad a los mexicanos y a las organizaciones que han llevado la delantera en el área.

JOSÉ MANUEL BEAUREGARD SOLÍS

José Manuel Beauregard Solís, presidente del Instituto Tabasqueño del Petróleo y Desarrollo Sustentable, sostuvo que hoy por hoy es indispensable que las empresas cuenten con certificaciones para poder entrar a trabajar en los campos petroleros, principalmente, en las refinerías.

Detalló que como instituto llevan varios años promoviendo programas para incentivar a las empresas locales que se integren a la cadena de proveeduría del sector petrolero o del sector energético.

Lo anterior, explicó que es con la finalidad de que puedan participar, ya que es necesario estar certificados bajo tres normas, las cuales se dividen de la siguiente manera: procesos, medio ambiente y de seguridad y salud en el trabajo.

VICTOR HUGO  PÉREZ OLAVE

El presidente del Clúster Energético de Tabasco, Víctor Hugo Pérez Olave dentro de la mesa redonda “la refinería una realidad en Tabasco” organizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), reiteró que las empresas se encuentran listas para ser tomadas en cuenta para las actividades que se piensen desarrollar en la entidad con la llegada de esta inversión.

Dijo que las 29 empresas integradas dentro del clúster se encuentran plenamente certificadas en los máximos estándares de calidad para diversas tareas y que muchas de ellas han realizado obras en Tabasco, Veracruz y Campeche.

“Tenemos 29 empresas desde perforadores, trasladares de lodo, grúas, cubrimos toda la gama que se requiere para el desarrollo no solo en el tema de la refinería, que es importante, pero si  tenemos la parte de construcción y montaje, las conocemos, todas las instalaciones que tenemos en Tabasco, Veracruz y Campeche se han efectuado por estas empresas, no se ha volteado a ver, la fortuna nos sonríe con un presidente que quiere apoyar a su estado y si nosotros no nos preparamos, nos actualizamos, las 29 empresas estamos certificados en los máximos estándares y conocemos perfectamente las normas de referencia de petróleos y estamos integrando proyectos y desarrollar campos, perforar pozos”, sentenció.

Puedes leer: Revelan videos de cómo sacan paquetes electorales de la elección en Puebla

imagen-cuerpo







También podría interesarte
Empresarios de Tabasco; listos para obtener contratos energéticos

Por los delitos de desaparición forzada y robo, detiene FGE a cuatro presuntos responsables

Empresarios de Tabasco; listos para obtener contratos energéticos

Crearán Plaza del Artesano en la zona CICOM

Empresarios de Tabasco; listos para obtener contratos energéticos

Tradición y fe se vivió en la enrama celebrada en el Poblado Ayapa, en honor a San Miguel Arcángel



Loading...