Empresas no pagan a tiempo cuotas al Infonavit

Las empresas tienen problemas para cumplir con esta obligación fiscal

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha registrado que un promedio de 5 mil 200 empresas de Tabasco se han retrasado con las aportaciones que deben proporcionar cada bimestre para el beneficio de sus empleados.

Empresas  no pagan a tiempo cuotas al Infonavit

Aunque la conducta afecte principalmente a los beneficiarios, los interesados se ven impedidos en proporcionar sus aportaciones de forma voluntaria al ser una de las obligaciones de la empresa, por lo tanto, los afectados pueden presentar una queja para dar seguimiento a las irregularidades que se registren.

Según el Infonavit, está prohibido que las aportaciones sean descontadas del salario del empleado, ya que el monto que destinan cada dos meses es el cinco por ciento del salario diario integrado, se abona a la subcuenta de vivienda.

Sin embargo, cuando ya se cuenta con un crédito de vivienda el patrón descuenta vía nómina la cifra que se mantiene en el contrato que el beneficiario firmó.

Cabe destacar que más del 60 por ciento de las empresas que se han atrasado en sus aportaciones se encuentran instaladas en el municipio de Centro, al registrar el mayor número de actividad económica de la región.

Es necesario recordar que la lista de organizaciones con retrasos se mantiene desde el año pasado, ya que al corte de junio de 2018 un total de 5 mil 266 empresas se encontraban en la misma situación, las cuales varían conforme se regularizan o se detienen en las aportaciones tres hijos a mi cargo y será más caro que el año pasado,” dijo.



También podría interesarte
Empresas  no pagan a tiempo cuotas al Infonavit

Gobierno de Jalapa apoya con alimentos a familias afectadas por las inundaciones

Empresas  no pagan a tiempo cuotas al Infonavit

En apoyo a la población jonuteca afectada por las inundaciones, desazolvan aguas con un camión control de inundaciones

Empresas  no pagan a tiempo cuotas al Infonavit

En panteones de Jonuta, familias empiezan a embellecer las tumbas de sus difuntos



Loading...