En 10 meses hemos cumplido: ADÁN

Para el próximo año, afirma, habrán números positivos y recuperación plena

“En 10 meses de gobierno hemos cumplido los compromisos asumidos con los tabasqueños, lo que ha permitido que hoy la entidad registre la mayor inversión en obra pública de los últimos años, mientras que la actividad económica se encuentra en proceso de recuperación”, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.  

En 10 meses hemos cumplido: ADÁN

López Hernández, subrayó que sólo como resultado de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, a la fecha se han generado alrededor de cuatro mil empleos, pero a partir de febrero del año próximo, cuando inicie el desarrollo de la ingeniería, la cifra crecerá a “más o menos” 20 mil personas contratadas y aumentará a casi 30 mil, en el año 2021.

Al responder cuestionamientos directos de la población, en un ejercicio efectuado en un programa radiofónico, el mandatario se declaró listo para rendir su Primer Informe de Gobierno este domingo 10 de noviembre.

Externó la probabilidad de que en la sesión a realizarse en el Congreso local se cuente con la presencia de la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y reiteró que su informe será realista, sin cifras maquilladas, en un formato distinto y de mucho diálogo con los legisladores. 

“En términos de lo que marca la Constitución, iré al Congreso, escucharé posicionamientos de las fracciones parlamentarias, responderé preguntas de los diputados, pero he pedido que se pongan de acuerdo para que no sea una sesión interminable”, expuso.

El Gobernador sostuvo que en materia de inseguridad, uno de los temas que más preocupan a los tabasqueños se ha logrado en términos generales una disminución de 21 por ciento con respecto a 2018 y dejó claro que de los 11 delitos considerados de alto impacto, en ocho ya hay resultados.

“Nosotros no ocultamos cifras”, atajó al revelar que sólo durante el último año del régimen fueron “escondidas” 11 mil carpetas de investigación por hechos de carácter delictuoso.

imagen-cuerpo

Se crecerá

En cuestiones de empleo en Tabasco debido a la refinería:

4 mil puestos se han generado a la fecha

Para el próximo año se esperan 20 mil fuentes laborales

La cifra aumentará a 30 mil para el 2021



También podría interesarte
En 10 meses hemos cumplido: ADÁN

Colapsa puente en Cárdenas

En 10 meses hemos cumplido: ADÁN

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

En 10 meses hemos cumplido: ADÁN

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...