En análisis, aplicación de ‘Operativo Mochila’ en escuelas: Adán Augusto

El Gobernador exhortó a la sociedad en su conjunto a tomar medidas preventivas desde los propios hogares

El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que en Tabasco está en análisis retomar el ‘operativo mochila’ en las escuelas, tras los hechos ocurridos en la ciudad de Torreón, Coahuila, por lo que instó a la sociedad en su conjunto a tomar medidas preventivas desde los propios hogares. 

En análisis, aplicación de ‘Operativo Mochila’ en escuelas: Adán Augusto

Expuso que la revisión de mochilas de los alumnos en los centros escolares podría ser una medida precautoria, aunque afirmó que salvo un caso detectado en Cunduacán, en Tabasco no se han tenido ese tipo de problemas. 

Entrevistado tras realizar un recorrido por las rehabilitadas instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE), el mandatario dijo no tener conocimiento sobre recursos que el Gobierno de Tabasco deba reintegrar a la tesorería de la Federación por falta de justificación. 

Dio a conocer que al cierre del año pasado, la entidad restituyó 23 millones de pesos del programa federal “Sembrando Vida” por “recursos que llegaron tarde y preferimos hacer la devolución y pedir en enero que se reintegren para que tengamos tiempo para ejercerlos”.

López Hernández añadió que el mismo caso sucedió con el programa Probeis, dado que los recursos que serán destinados a la construcción de la Academia de Béisbol, también se entregaron casi al finalizar el mes de diciembre. 

“Nosotros decidimos hacer la devolución, eran 27 millones de pesos, pero vamos a programarlo para iniciar la obra”, explicó, luego de que la Secretaría de la Función Pública anunció que busca recuperar alrededor de 46 mil millones de pesos que los estados del país no han logrado justificar. 

En el caso de la obra pública, López Hernández rechazó que la entidad no haya alcanzado a ejercer programado para 2019.

“En obras lo que queremos es que nos den más.Tenía más de ocho años que no se invertían en Tabasco más de mil millones de pesos en obra pública. Ahora se invirtieron alrededor de 1 mil 800 millones de pesos”, enfatizó.

Indicó actualmente se trabaja en el proyecto que va a mediano plazo reemplazará al Centro de Alto Rendimiento (CAR), que es un compromiso con los jóvenes deportistas de Tabasco. 

Sobre el relevo en la titularidad  de la Secretaría de Educación, el jefe del Ejecutivo reiteró que será hasta la próxima semana cuando oficialice el nombramiento del nuevo funcionario, y descartó que vaya a influir en el proceso de renovación de la rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). 

También dejó claro que no se está violando ninguna ley en el estado por la eliminación de cuotas relacionadas con los servicios prestados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).



También podría interesarte
En análisis, aplicación de ‘Operativo Mochila’ en escuelas: Adán Augusto

Operativos de aplicación de la justicia: Realiza FGE cinco detenciones

En análisis, aplicación de ‘Operativo Mochila’ en escuelas: Adán Augusto

Tabasco ocupa el primer lugar nacional en empleos formales

En análisis, aplicación de ‘Operativo Mochila’ en escuelas: Adán Augusto

Entregan 115 títulos de propiedad, en beneficio de habitantes de ciudad “La Venta” Huimanguillo



Loading...