En el abandono total vía Jonuta-Frontera

El problema es colosal ha tomado dimensiones gigantescas

Jonuta, Tab.Abandonada totalmente por los tres niveles de gobierno se encuentra la carretera Jonuta-Frontera, se cae a pedazos, cientos de tramos deslavados por los embates de las fuertes corrientes del río Usumacinta y el tránsito maquinaria y unidades pesadas de Petróleos Mexicanos(PEMEX).

En el abandono total vía Jonuta-Frontera

El SIT realizó un recorrido por la citada vía de más de cien kilómetros de longitud se pudo constar los tremendos deslaves que existen, esta sirve de comunicación a más de una docena de localidades rurales de ambos municipios, la carretera está colapsada, informaron habitantes de las rancherías de Las Palmas, Francisco J. Mújica, Elpidio Sánchez, San José, Ribera Baja segunda sección, entre otras.

Suman poco más de ocho mil los pobladores que todos los días por necesidad tiene transportarse por la misma y donde a lo largo y ancho la muerte ronda por los colosales deslaves.

El primero, de más de una docena, se localiza a la altura de la ranchería Ribera Baja primera sección, donde unos cien metros de la cinta asfáltica se encuentra colapsada debilitado desde hace tiempo atrás y ahora con al arremeter con gran fuerza las corrientes del citado afluente una vez más se ve amenazado con ser arrasado con lo que afectarían tramo de la carretera lo que dejaría incomunicado a las familias.

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El segundo, indicó se localiza en curva peligrosa, por donde habita la familia Los Luna, donde materialmente el camino de terracería es más de cincuenta metros de longitud lo que se ha derrumbado, los automovilistas del servicio público como particular transita con el temor de que junto con sus vehículos vallan a parar al fondo de las aguas del citado afluente.

Los pobladores de la zona solicitan a las autoridades del estado y del municipio para que intervengan y se tomen acciones para reparar los deslaves antes de que se presenten accidentes de fatales y trágicas consecuencias para la población en general.



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