
NOTICIAS
TABASCO
En investigación 206 funcionarios de FGE
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Como parte de una estrategia de combate a la corrupción interna, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertos 206 procedimientos administrativos contra personal de la representación social, reveló su titular, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros.
El fiscal detalló que la vigilancia sobre el comportamiento de los servidores públicos ya arroja resultados concretos: se han concretado 2 destituciones definitivas, 6 suspensiones temporales y 46 carpetas de investigación se están integrando para determinar posibles delitos penales cometidos por el personal.
"No habrá impunidad. Estamos revisando cada caso para determinar si procede o no el ejercicio de la acción penal en contra de quienes fallen a su compromiso con la ciudadanía", sentenció Vázquez Landeros durante el informe de seguridad de este 2 de marzo de 2026.
En contraste con las sanciones, el fiscal resaltó que la institución ha intensificado su contacto con la población a través de 255 acciones de proximidad social en lo que va del año.
Atención
- Entre estas destacan su participación en 52 jornadas de atención directa al pueblo y el fortalecimiento de canales de denuncia segura, 174 interacciones en el programa "Chatea con tu fiscal", 14 denuncias anónimas captadas vía correo electrónico y atención telefónica y 14 operativos conjuntos con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) para garantizar la perspectiva de género en la procuración de justicia.

DEJA UN COMENTARIO