En Jonuta, católicos protagonizan el tradicional viacrucis

El viacrucis comenzó a las 8:30 de la mañana en el interior de la iglesia “Señor de la Salud”

Jonuta,Tab.- Católicos protagonizan el viacrucis recordando la crucifixión y muerte de Jesucristo, en donde por primera vez no participaron personajes bíblicos como Jesús, Dimas Gestas, María y soldados romanos que azotaron y clavaron al salvador del mundo a una cruz de madera; los católicos recorren las catorce estaciones por las calles de la ciudad.

En Jonuta, católicos protagonizan el tradicional viacrucis

El viacrucis comenzó a las 8:30 de la mañana en el interior de la iglesia “Señor de la Salud”, ante una fresca mañana de primavera el grupo de actores, y el principal un joven que protagonizó a Jesús, cargó de estación en estación una cruz de madera de unos 50 kilos aproximadamente, y conforme avanzaron los rayos del sol alumbraron con mayor fuerza que muchas mujeres tuvieron que sacar y llevar sombrillas y paraguas para protegerse de los rayos solares.

imagen-cuerpo

Por su parte el universo de creyentes después de haber salido en procesión de la citada iglesia recorren varias calles de la ciudad, culminará en el parque Ecológico.

Noticia Relacionada

Resalta la participación de grupos de jóvenes, infantes, madres de familias y adultos mayores.

En tanto que el párroco  señala que el viacrucis se debe de vivir con el espíritu de Cristo en estos días santos y no caer en tentación.

Las etapas del viacrucis, recorridas, denominadas también estaciones y tradicionalmente se cuentan son 14, que algunos añaden la resurrección en último lugar y son las siguientes:

Primera estación: Jesús es condenado a muerte; segunda estación: Jesús carga la cruz; tercera estación: Jesús cae por primera vez; cuarta estación: Jesús encuentra a su madre María; quinta estación: Simón el Cirineo ayuda a Jesús a Llevar la Cruz; sexta estación: Verónica limpia el rostro de Jesús; séptima estación: Jesús  cae por segunda vez; octava estación: Jesús consuela  a las mujeres de Jerusalén; Novena estación: Jesús cae por tercera vez; decima estación: Jesús es despojado de sus vestiduras.

Undécima estación: Jesús es clavado en la cruz; duodécima estación: Jesús muere en la Cruz; decimotercera estación: Jesús es descendido de la cruz y puesto en brazos de María su madre; decimocuarta estación: Jesús es sepultado y para que al tercer día Jesús resucito.

Te puede interesar: Justo en estos momentos da comienza la representación de la Pasión de Cristo en la Villa Tamulté de las Sabanas



También podría interesarte
En Jonuta, católicos protagonizan el tradicional viacrucis

Asociación Mexicana de Agencias de Viajes señaló que van a dejar que sean los propios turistas quienes determinen la utilización o no de las mascarillas tras decreto del uso de cubre bocas

En Jonuta, católicos protagonizan el tradicional viacrucis

El presidente municipal de Cunduacán , Jesús Abraham Cano González indicó que se encuentran preparados para afrontar las fuertes precipitaciones como parte de la temporada de frentes fríos.

En Jonuta, católicos protagonizan el tradicional viacrucis

Con miras a construir el presupuesto municipal 2023, el presidente municipal de Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas Méndez, adelantó que habrán nuevos apoyos para el sector educativo



Loading...