En Jonuta cobran vacuna contra la influenza

En Pueblo Nuevo están cobrando a diez pesos por dosis de vacuna contra la influenza

Jonuta, Tab. Denuncian que en Pueblo Nuevo, perteneciente al Centro Integrador de la zona indígena de Monte Grande, están cobrando a diez pesos por dosis de vacuna contra la influenza, cuando debería ser totalmente gratuito.

En Jonuta cobran vacuna contra la influenza

La quejosa solicita a las autoridades de la Secretaria de Salud tome cartas en esta tremenda anomalía.

En ese contexto la Secretaria ha informado que la vacuna, hay abasto suficiente y su aplicación es gratuita en todas las unidades médicas del sector salud.

La Secretaría de Salud hace llamado a la población en riesgo de sufrir complicaciones a que acuda a vacunarse,! ya que ayudará a disminuir la agresividad del virus.

Para la temporada 2019-2020 se adquirieron 32 millones 400 mil dosis, por lo que se cuenta con abasto suficiente en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud, y la aplicación es gratuita totalmente.

Todas las personas que se ubican en los grupos vulnerables deben aplicarse la vacuna, como las niñas y niños de seis meses a menores de cinco años, población de 60 o más años, quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), diagnosticados con diabetes, sobrepeso, obesidad o cáncer, así como mujeres embarazadas sin importar su edad, estado de salud o etapa de gestación, ya que la vacuna es segura para ellas y para el bebé en gestación.

También deben vacunarse quienes padecen problemas respiratorios graves, como enfisema pulmonar, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), bronquitis y asma, o que usan medicamentos que deprimen el sistema inmune.

Te puede interesar: Visitas a panteones en Jonuta, hasta el 2021 por COVID-19

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral que infecta principalmente nariz y garganta, y en algunos casos los pulmones, por lo que puede causar daños que van de leves a graves, y la vacuna no evita la enfermedad, sino mitiga complicaciones graves, infecciones severas, neumonía y evita muertes.



También podría interesarte
En Jonuta cobran vacuna contra la influenza

Colapsa puente en Cárdenas

En Jonuta cobran vacuna contra la influenza

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

En Jonuta cobran vacuna contra la influenza

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...