TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



07/01/202205:35 p.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
En marzo retomarán operativos de Ley Anti plástico

Esto, si no hay cambios en el semáforo epidemiológico en la entidad

En marzo se retomará los operativos de supervisión del cumplimiento de la llamada Ley Anti plástico, si no hay cambios en el semáforo epidemiológico en la entidad, informó el subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez.

El funcionario estatal, detalló que no se han retomado las inspecciones, debido a que debe emitirse una norma ambiental estatal que regulará la utilización de este material, dado que la Cámara de Diputado federal, debe de aprobar la Ley de Economía Circular.

"Creemos que debemos esperar como viene la ley general para no estar reformando la ley estatal, porque al final tenemos que regirnos por lo que diga la norma a nivel federal, estimamos que para marzo podríamos estar retomando en su totalidad las inspecciones", dijo.

Recordó que antes de suspenderse los operativos por la pandemia del Covid-19, se realizaron 300 visitas de verificación principalmente en medianas y grandes empresas, iniciándose 294 procedimientos administrativos por faltas a la ley.

Te puede interesar: Carlos Merino se reúne con diputados federales; refrendan trabajo coordinado a favor de Tabasco


Loading...