En medio rural estudiantes confinados por la pandemia, afectados por carecer de tecnología
Entrevistada con las medidas sanitarias, la mamá humilde, informó al Sistema Informativo de Tabasco
Jonuta, Tab. Cuando el ciclo escolar 2020-2021 está por finalizar, madres de familias que habitan en el medio rural se quejan de que sus hijos se han rezagado y son afectados por no aprender nada por carecer de la tecnología como son televisor y celulares para que sus hijos reciban los conocimientos de virtual.
Entrevistada con las medidas sanitarias, la mamá humilde, informó al Sistema Informativo de Tabasco, que: “Comprar una televisión suena imposible en tiempos de crisis económica y de salud, si tengo a penas, para comprar medicinas y la comida no tengo para comprar un televisor y celular para mis hijos que son tres los que estudian primaria”.
Noticia Relacionada
Afirmó que “Sin señal de internet en nuestra comunidad, sin televisión, radio ni celular, así fue el regreso a clases de manera virtual para la familia, haber que autoridad nos ayuda, porque no nada más yo tengo este problema
Noticia Relacionada
Dijo que su modesta casa ubicada en la comunidad del Chochal, colindante con el municipio de Centla, a orillas del rio San Pedro, donde viven doce personas, apenas y sale para la comida de diario, porque su marido el señor Porfirio Luna, de oficio pescador, apenas si gana recurso para los alimentos.
Además de tener muchas necesidades y carencias además de presiones no terminan ahí, sabiendo que tienen dos hijos menores que estudian y ante el regreso a clases a distancia no tuvieron para comprar útiles mucho menos un televisor o celular.
"Se nos hace difícil porque no tenemos ni tele, ni radio, ni nada, y pues ahora para lo del programa de las clases se nos va hacer difícil y luego sin trabajo", manifestó la entrevistada.
Puntualizó diciendo: “Comprar una televisión suena imposible en tiempos de crisis económica donde no alcanza ni para contar con modernos equipos, aquí nos la ingeniamos con un fogón y un poco de leña para cocinar los alimentos”.