En riesgo el mar por buques con gasolina

Se vigila ante la posible contaminación que pudieran ocasionar

El Contraalmirante de la Quinta Zona Naval, René Martínez, indicó que los buques cargados de combustible que han estado transitando en Dos Bocas, ponen en riesgo las áreas del mar en temas de contaminación.

En riesgo el mar por buques con gasolina

imagen-cuerpo

Siendo esta la razón por la que procedieron con el aseguramiento de ambos buques, puesto que estos no contaban con las medidas preventivas para trasegar el combustible “los buques no contaban con las barreras de normatividad que ayudan a evitar la contaminación del mar tras el derrame del hidrocarburo”.

Noticia Relacionada

Fiscalía investigará crimen de periodista

De igual manera, explicó que ha sido gracias a los constantes operativos que mantiene la Secretaría de Marina (Semar) en el sitio que han podido detectar estas irregularidades, “procuramos estar haciendo de manera recurrente inspecciones en las áreas del mar para detectar aquellos buques al interior de los puertos”.

Asimismo, mencionó que el motivo por el cual mandan los buques asegurados al muelle de Dos Bocas, se debe a que es el único puerto en el estado que cuenta con las características adecuadas de infraestructura para almacenarlos.




También podría interesarte
En riesgo el mar por buques con gasolina

Entrega Gobierno de Cunduacán obra en la unidad deportiva

En riesgo el mar por buques con gasolina

Aprueban Acuerdo que determinan las y los aspirantes para designar a la persona titular del CEDH

En riesgo el mar por buques con gasolina

Reconoce STPS a Tabasco por logro en nuevo modelo de justicia laboral



Loading...