En riesgo examen de admisión en la UJAT

Todo depende del color en el que se encuentre el semáforo estatal

El examen para ingresar a alguna de las licenciaturas así como de Técnico superior universitario que imparte la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) podría estar en riesgo de no aplicarse, mientras que la Secretaría de Salud no determinen que hay las condiciones sanitarias para llevarlo a cabo.

En riesgo examen de admisión en la UJAT

Indicó  que en total son 12 mil 749 jóvenes que aspiran ingresar este ciclo escolar 2020-2021 a un total de 53 programas de licenciatura, uno de técnico superior universitario; ambos en su modalidad presencial así como 12 programas de sistema a distancia que maneja la universidad.

“Lo principal es cuidar la salud de los jóvenes tabasqueños ante la contingencia sanitaria que prevalece en estos momentos”, manifestó.

Te puede interesar: Convocan a Pymes tabasqueñas para integrarse en cadenas productivas con exportaciones a EU

Explicó que de no aplicarse el examen de admisión para el ciclo escolar agosto 2020 -enero 2021, el inicio del semestre para alumnos de nuevo ingreso en carreras que presentan mucha demanda podría retrasarse hasta el mes de enero, tales como Médico Cirujano, Enfermería, Derecho y  Educación.

Regreso a clases en septiembre

El 21 de septiembre, es la fecha tentativa que tiene la universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para llevar a cabo el regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021, pero debido a que no hay cambios significativos en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, la máxima casa de estudios está creando un modelo hidrido que sea tanto presencial como virtual para que el alumnado pueda acceder a sus clases.

El director de Tecnologías de Información e Innovación de la UJAT, Benjamín Martínez Ramírez consideró que esta plataforma en línea debe ser vista como un espacio de autogestión del conocimiento y medio de comunicación entre profesores, estudiantes y administrativos.

La UJAT ya nos proveyó las herramientas tecnológicas, ahora el reto es que se aproveche, que la comunidad universitaria reconozca los beneficios que conlleva Microsoft Teams como disponibilidad las 24 horas y la colaboración a distancia ante la nueva normalidad, para así desarrollar habilidades que les permitirá a los usuarios ser más competitivos”, enfatizó.



También podría interesarte
En riesgo examen de admisión en la UJAT

El DIF Jonuta brinda asistencia social a familias de comunidades inundadas

En riesgo examen de admisión en la UJAT

Cierran puerto de Dos Bocas

En riesgo examen de admisión en la UJAT

Cunduacán prepara festival de tradición Día de muertos y homenaje a la vida



Loading...