Descartan repunte de Covid-19 en la entidad

En Tabasco el uso de cubrebocas es a consideración de cada persona

Descartan repunte de Covid-19 en la entidad

El subsecretario de Salud en Tabasco, Leopoldo Gastelum Fernández, descartó que en la entidad exista un repunte de casos de Covid-19, que implique volver a implementar uso de cubrebocas en lugares cerrados. 

El funcionario estatal indicó que el documento emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde recomiendan el uso de cubrebocas, quizás se debió a casos particulares de esa institución. 

Refirió que en Tabasco el uso de cubrebocas es a consideración de cada persona, por lo que no hay una obligatoriedad.

Gastelum Fernández de igual forma reiteró que se continúa con la vacunación a la población en general, con dosis de Abdala. 

Noticia Relacionada

  • Cabe señalar que a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de México ya declararon el fin de la pandemia por COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomienda usar cubrebocas otra vez ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en México en junio, según cifras del gobierno federal.
imagen-cuerpo

SIN ALERTA EN EL PAÍS 

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no hay alerta por COVID-19 en nuestro país, ya que “la situación está en calma” y pidió “no sobredimensionar, no exagerar la preocupación sobre algo que muy claramente y objetivamente presenta la universidad”. 

“No hay ninguna situación de alerta, es parte de la variabilidad que puede tener la situación endémica. En suma, no hay ningún señalamiento de alerta o aviso con relación al COVID-19, hay variación en la intensidad del virus”, dijo.

Esto luego de que la UNAM hizo un llamado a utilizar nuevamente el cubrebocas ante el cambio que ha habido respecto al número de casos de COVID-19




También podría interesarte
Descartan repunte de Covid-19 en la entidad

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Descartan repunte de Covid-19 en la entidad

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Descartan repunte de Covid-19 en la entidad

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...