TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



13/01/202103:30 p.m.Autor: Felipe RosalesFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
En tres semanas habrá concluido la primera etapa de vacunación

Silvia Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, hizo notar que estas primeras dosis son para aquellas personas que atienden directamente a pacientes COVID.

La Secretaría de Salud del estado de Tabasco estima que en un lapso no mayor a tres semanas logren concluir satisfactoriamente con la primera etapa de vacunación hacia los profesionales de la salud que se encargan de atender directamente los casos positivos de COVID-19.

En ese lapso de tiempo se van a aplicar más de 31,100 dosis en los once módulos o "áreas COVID" que hay en el estado. Se estima que alrededor de 120 dosis diarias sean aplicadas en cada puesto de vacunación habilitado.

Esto fue dado a conocer por la titular de dicha dependencia Silvia Guillermina Roldán Fernández, quien señaló, además, que el próximo martes llega un segundo lote de vacunas al estado de Tabasco.

“El proceso de recepción es simple: las traslada y recibe el ejército para su resguardo en la zona militar y ahí cada director de hospital COVID recibe su dotación a aplicar y se traslada a su municipio bajo custodia de soldados”, señaló Roldán Fernández.

“En la segunda etapa de vacunación entrará el personal de hospitales generales, hospitales comunitarios, centros de salud, clínicas y hospitales particulares y hasta farmacias”, reveló.

 

Te puede interesar: Arranca en el Hospital Juan Graham, la aplicación de la vacuna Pfizer contra el COVID-19


Loading...