Aumentan enfermedades respiratorias en Tabasco

Afectan la salud los cambios bruscos en la temperatura

Aumentan enfermedades respiratorias en Tabasco

Las altas temperaturas, también han incrementado los casos de enfermedades respiratorias, principalmente gripa y alergias. Por ello, las autoridades de salud, también han solicitado a la ciudadanía evitar cambios bruscos de temperatura.

imagen-cuerpo

Otras enfermedades 

A esto, también se suman las enfermedades gastrointestinales, ya que los rayos ultra violeta son más directo y causan más daño, no solamente en enfermedades infeccioso y de cáncer de piel, ya que también los alimentos se descomponen con mayor facilidad.

“Durante la temporada de calor los alimentos se descomponen más rápido, pero sobre todo que la temporada de calor inicia con la etapa de cuaresma, en donde debido a las altas temperaturas debemos de asegurar la conservación, manejo y preparación de los alimentos, en esta época es cuando más rápido tenemos que consumir el alimento, pero cuando se trata de productos de mar es ser cuidadoso desde la compra hasta el consumirse; en el caso de la comida que es cocida con limón no significa que se acaben las bacterias a comparación de hacerlo en fuego”
  • Expuso el doctor Luis Alberto Cárdenas Jerónimo y agregó que la descomposición parcial de la comida es en dos vertientes, siendo una la infección diarreica aguda súbitamente, con dolor abdominal, o espasmos abdominales.



También podría interesarte
Aumentan enfermedades respiratorias en Tabasco

IMSS Tabasco y sus trabajadores formaron parte del simulacro

Aumentan enfermedades respiratorias en Tabasco

Brigadas Comunitarias capacitadas por Cruz Roja Mexicana en Tabasco

Aumentan enfermedades respiratorias en Tabasco

Presidente de Comalcalco agradece y reconoce a Rosa Margarita Graniel Zenteno por su trabajo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento


Loading...