TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



05/09/201811:45 a.m.Autor: Adrián ChanEditor: RedacciónFuente: SIT, El Sol del Sureste
¡Entérate! Cerrados los 4 carriles de la carretera Villahermosa - Cárdenas

Habitantes de la ranchería Anacleto Canabal bloquearon a la altura de Campo Carrizo

Colapsada en sus cuatro carriles terminó la carretera federal vía 180, a la altura de Campo Carrizo, donde habitantes de los diferentes sectores de los alrededores se concentraron para manifestarse por la forma desmedida en que están siendo rellenados los cuerpos lagunares pese a las diversas demandas interpuestas por las afectaciones que esto le provoca a la comunidad.

Como lo habían anunciado, los habitantes de la 4ta sección de la ranchería Anacleto Canabal, en punto de las 10 de la mañana bloquearon la carretera Villahermosa-Cárdenas a la altura del kilómetro 162, para exigir que las autoridades solucionen el conflicto que desde hace ya varios años han venido presentado por el relleno de varios cuerpos lagunares.

Esto provocó que la circulación se viera ahorcada, por lo que cientos de automovilistas quedaron varados, por lo que autoridades en materia de vialidad de implementaron un operativo vial para desviar a la circulación.

De acuerdo a los informes, las alternativas eran tomar el nuevo libramiento Cárdenas-Frontera, carretera la Isla-Periférico, así como el libramiento de Loma de Caballo salida hacía el Parque Tabasco, rutas que estaban siendo indicadas por los agentes de la Policía Federal y de la Policía Estatal de Caminos.

Cabe hacer mención que de acuerdo a las denuncias hechas por los manifestantes uno de los principales problemas de los rellenos, era }las inundaciones de comunidades en zonas bajas, además de diversas enfermedades derivado del uso que se le estaba dando por parte de diversas compañías a los cuerpos lagunares.




Loading...