Entrega el gobernador Adán Augusto Premio Estatal de Ecología

Se creará un concurso en educación básica y media superior, con proyectos del cuidado del medio ambiente y sustentabilidad ambiental

El gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, entregó el Premio Estatal de  Ecología "José Narciso Rovirosa", dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, teniendo como sede la reserva ecológica Yu-Balcah selva de las mil voces.

Entrega el gobernador Adán Augusto Premio Estatal de  Ecología

Además, detalló que se creará un concurso en educación básica y media superior, con proyectos del cuidado del medio ambiente y sustentabilidad ambiental, dónde los ganadores serán premiados con paneles escolares e sus escuelas.

En su participación, el galardonado, Fernando tudela Abad, exhortó al gobierno estatal a ver la refinería no como una mejora económica, industrial y petrolera del estado, sino la manera del cambio para mudar e la reducción de gases que dañan el medio ambiente.

por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar, Mario Llergo Latournerie, indicó que con este premio se reconoce a quienes han dedicado su vida, esfuerzo y entusiasmo al cuidado, protección y conservación del medio ambiente, así también se convoca a todos al cuidado de a prodiga naturaleza, aún más el árbol de Canacoite especie endémica de Tabasco en peligro de extinción.

Cabe precisar que durante el evento se dio la firma de Intención para Impulsar una Estrategia Estatal para la Educación, el Fomento de la cCultura y Divulgación de la Ciencia, temas como cambio climático.








También podría interesarte
Entrega el gobernador Adán Augusto Premio Estatal de  Ecología

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Entrega el gobernador Adán Augusto Premio Estatal de  Ecología

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara

Entrega el gobernador Adán Augusto Premio Estatal de  Ecología

Familias de Torno Largo piden al alcalde Jonuta apoyo para colocar topes y evitar accidentes



Loading...