Entrega la Universidad Olmeca ´Honoris Causa´ al Doctor Luis López-Ibor

El rector, Emilio De Ygartua Monteverde, señaló que el galardonado tiene como sello distintivo de la vocación que es de cuna, dado que su padre es un psicólogo reconocido en España

La Universidad Olmeca (UO) entregó el distintivo Honoris Causa al Doctor español Luis López-Ibor por su destacada trayectoria profesional, en la cual se ha distinguido por ser médico en el ramo de la Neurorradiología Vascular Intervencionista; así también, Especialista en el Tratamiento de Malformaciones Vasculares Cerebrales y Medulares, mediante el procedimiento de embolización.

Entrega la Universidad Olmeca ´Honoris Causa´ al Doctor Luis López-Ibor

El evento fue presidido por el Coordinador General del Consejo de Fundadores y de la Junta de Gobierno de la Universidad Olmeca, Lic. David Gustavo Gutiérrez Ruiz y el rector de la Institución, Doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, entre otros funcionarios e invitados especiales.

imagen-cuerpo

El rector de la UO, Doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, señaló que el galardonado tiene como sello distintivo de la vocación que es de cuna, dado que su padre es un psicólogo reconocido en todo España, “el sentido de labor del Doctor López-Ibor es de sentido altruista a como nuestra Alma Mater que mantiene un prestigio y reconocimiento de 28 años”.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Por su parte, el Doctor condecorado con el Honoris Causa, Luis López-Ibor Aliño, recalcó que el estudio universitario en época de crisis es de total importancia y valor personal y social, “hay que aprender el ingenio latino, porque cuando uno no está en su hospital, no tiene todo; se aprende a trabajar con lo que se tiene a la mano”.

Subrayó que se siente honrado del reconocimiento, pero lo honra aún más tener la vida, los amigos y entender a los pacientes, “nunca hay que creer que al salir de los estudios ya te sabes todo, el aprendizaje -como la medicina- es continua y cambiante”.

imagen-cuerpo

Finalmente, el subsecretario de Gobierno, Ángel Mario Balcázar Martínez, quien llevó la honrosa representación del gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, puntualizó que el gobierno local está en toda la disponibilidad de apoyar al sector educativo privado y público, para fortalecer la educación en la entidad.

“Como representante de Gobierno, nos da mucha satisfacción que personalidades en el ámbito de la medicina, sean reconocidos y dejen grandes logros, en la materia, a nivel mundial, lo cual es un gran avance en la humanidad y a las cuales les daremos siempre todo el apoyo”, dijo.

imagen-cuerpo

Cabe destacar que al Doctor Luis López-Ibor Aliño es la tercera persona a quien la UO otorga la investidura Doctor Honoris Causa, que en el año 2007 recibieran los investigadores alemanes Adrián Steinmann y Mathias Dominik Klein por su contribución a la informática.

El Doctor Luis José López-Ibor Aliño destaca su implicación en la formación de especialistas en Latinoamérica y es uno de los máximos exponentes de su especialidad a nivel mundial. Son reconocidas sus intervenciones en neonatos y en casos complicados de malformaciones en el ámbito infanto-juvenil. Asimismo, ha contribuido a la ciencia con numerosos artículos, destacando la variedad de publicaciones tanto en temática como por localización, siendo el referente de numerosos autores, con lo que marca una línea de tendencia investigadora en la comunidad científica.

imagen-cuerpo




También podría interesarte
Entrega la Universidad Olmeca ´Honoris Causa´ al Doctor Luis López-Ibor

Petroleros de Sección 44 carecen de apoyo de sus líderes

Entrega la Universidad Olmeca ´Honoris Causa´ al Doctor Luis López-Ibor

Un tabasqueño se alzó con el triunfo en el primer torneo de pesca Ecológica del Robalo en San Pedro, Balancán

Entrega la Universidad Olmeca ´Honoris Causa´ al Doctor Luis López-Ibor

Prevén tres días de fuertes aguaceros en Tabasco



Loading...