Programa "Apadrina a un estudiante" entregó 169 becas

La señora presidenta del patronato DIF-Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, fue testigo de honor

La señora presidenta del patronato DIF-Tabasco Guadalupe Castro de Merino, es testigo de honor de la entrega de 169 becas que va a entregar la universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Ujat) a través del programa denominado " Apadrina un estudiante".

Programa Apadrina a un estudiante entregó 169 becas

En su discurso, Aura Estela Noverola Alcocer presidenta del patronato de la máxima casa de estudios expresó que este proyecto fue concensado en conjunto con la junta de gobierno de la Ujat y la asociación de alumnos quienes dieron a conocer la situación precaria económica que pasaban algunos alumnos.

imagen-cuerpo

EVITAR DESERCIÓN ESCOLAR

Por ello, determinaron este proyecto a fin de ayudarlos, expresando que fueron ya Mil 600 pesos mensuales por alumnos que fueron dispersados en tarjetas bancarias de los meses de septiembre y octubre.

"Los criterios de selección tomaron como parámetro la situación económica, que no recibieron otro tipo de apoyo y que fueran estudiantes vigentes", mencionó la presidenta del patronato de la Ujat.

Por ello, el voluntariado de la Ujat lanza este proyecto, donde hace la invitación a las autoridades e Iniciativa privada para que participen y se evite la deserción escolar en el nivel profesional educativo.

"Ojalá que se pongan la mano en el corazón, para que logren ser más jóvenes los que se puedan becar y puedan concluir sus estudios universitarios" señaló la señora Noverola Alcocer.

Pidió a los jóvenes hacer un uso correcto y razonable de estos recursos para poder continuar sus estudios.

  • La señora Graciela Lope Carrillo, madre de familia de un alumno de la Ujat que ha sido beneficiado con este programa, agradeció a las autoridades tanto de la universidad como a quienes adoptaron a un estudiante. Ella y su esposo cuentan con el salario mínimo para sacar adelante a sus hijos para poder concluir sus estudios.


También podría interesarte
Programa Apadrina a un estudiante entregó 169 becas

Cuarta Transformación da un giro de 180º en la economía

Programa Apadrina a un estudiante entregó 169 becas

Pellicer, maestro de maestros: Juan Carlos Abril

Programa Apadrina a un estudiante entregó 169 becas

Invitan a participar en el 11° Festival del Chocolate



Loading...