Entregan más obras para la educación de los niños en Comalcalco

La Presidenta Municipal Lorena Mendez Denis inauguró este viernes el techado de la plaza cívica en la escuela Telesecundaria "José Vasconcelos" de la Ranchería Guayo 1a sección

La Presidenta Municipal Lorena Mendez Denis inauguró este viernes el techado de la plaza cívica en la escuela Telesecundaria "José Vasconcelos"  de la Ranchería Guayo 1a sección en beneficio de 232 alumnos y colocó la primera piedra para la construcción de la barda perímetral de 123 metros  en el jardín de niños Filida Castillo Romero de la ranchería Carlos Green 3a sección.

Entregan más obras para la educación de los niños en Comalcalco

Luego de dar audiencia pública y llevar servícios gratuitos a las familias de la comunidad Hermenegildo Galeana, acudió a cortar el listón inaugural del techado y en ese punto agradeció a la empresa Petrofac por la inversión realizada en las comunidades donde presta sus servicios para Petróleos Mexicanos.

imagen-cuerpo

En su mensaje, Lorena Méndez Denis destacó el nuevo trabajo que se viene realizando junto a Petróleos Mexicanos, ya que es necesario que en estos tiempos tan difíciles que se viven en el país se pueda hacer equipo para salir de la situación que se padece.

imagen-cuerpo

Méndez Denis enfatizó que una de las principales tareas como gobierno municipal, es la de ir generando las condiciones para que que los jóvenes puedan irse desarrollando. "Aprovechen el espacio que sus padres les dan para venir a esta escuela a educarse, a formarse, a aprender", llamó la presidenta municipal a los estudiantes.

Asimismo recordó que el Gobierno Federal, comprometido con la educación de los jóvenes, apoyará con becas mensuales a los niños, niñas y jóvenes del Estado con recursos de hasta mil 600 pesos cada dos meses.

imagen-cuerpo

"Estas becas serán administradas por la Secretaría de Educación. Solamente les pedimos confianza, paciencia e información, para que así no haya malos entendidos, van a tener acceso a las becas porque es para las familias más necesitadas".

Más tarde inauguró el campeonato de fútbol inter escolar Municipio-Petrofac, donde participan alumnos de escuelas de la zona. Ante los asistentes, la alcaldesa se refirió a los convenios que se realizan con la empresa Petrofac que se encuentra instalada en el municipio, invitando a los niños a seguir esforzándose para convertirse en personas comprometidos con su comunidad.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

En estos eventos fue acompañada por Renato Rabelo Rdz coordinador de integración comunitaria y desarrollo sustentable de Petrofac y de losfuncionarios municipales: el director de Obras Públicas Mario Noverola, la directora de la Decur Patricia Iparrea, la secretaria del Ayuntamiento Rosa Margarita Graniel Zenteno, el director de Finanzas Adrián Magaña Martínela titular de Foetur Alma Delia Magaña Peralta, además del director del DIF Edgar Alarcon, regidores, delegados municipales y estudiantes.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo





También podría interesarte
Entregan más obras para la educación de los niños en Comalcalco

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Entregan más obras para la educación de los niños en Comalcalco

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Entregan más obras para la educación de los niños en Comalcalco

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta



Loading...