Apoyo a discapacitados es una pensión que será permanente

La secretaria Ariadna Montiel dijo que este año las personas con discapacidad del país contarán con tres mil millones de pesos más

Apoyo a discapacitados es una pensión que será permanente

La titular de la Secretaría de Bienestar en México, Ariadna Montiel Reyes, señaló que los recursos del recorte que se dio al Instituto Nacional Electoral (INE), por 4 mil 475 millones de pesos será para la pensión para personas con alguna discapacidad. 

“Con esto se podrá garantizar el recurso para este programa, además se podrán incorporar a más beneficiarios, por lo que se están haciendo las estimaciones”, dijo.

Además, mencionó que los programas del Bienestar quedarán blindados para no entorpecer el proceso electoral venidero, en el cual habrá de renovarse la gubernatura del Estado de México. 

Noticia Relacionada

En este sentido, expuso que el gobierno federal entregará por adelantado la entrega de pensiones y apoyos sociales en el Estado de México y Coahuila para no interferir en las elecciones para gobernador que se realizará en estas dos entidades. 

“Hay que hacer mención que la ley no nos impide dispersar los recursos en los meses electorales, lo que nos impide la ley es la publicidad, pero el señor Presidente siempre ha tenido a bien ordenas que mejor lo adelantemos y esto no se preste a malas interpretaciones”, puntualizó.

Montiel Reyes, mencionó que en el programa que ya fue aprobado en 14 entidades de la República Mexicana, el estado aportará un peso y otro peso aportará la federación. 

Dio como ejemplo el estado de Tabasco quienes ya aportaron la cantidad de 16 millones de pesos para este programa y por tal motivo la Secretaría de Bienestar ya cuenta con un “colchón financiero”, para atender a este sector vulnerable de la población. 

Asimismo, mencionó que hasta el momento hay 14 entidades que ya están en el programa y dos que no quieren, el resto están en el proceso de consolidar las bases, para que este apoyo de pensión sea de manera universal para todos. 

Destacó que en este programa de pensión universal, para el bienestar de personas con discapacidad le fueron inyectados un total de 4 mil millones de pesos, recursos que la federación ya no entregó al Instituto Nacional Electoral (INE). 

“Es una buena noticia de que este programa tenga más recursos ya que existen muchas personas que requieren esos recursos con el único objetivo de seguir apoyando a más personas”, señaló la funcionaria federal.
imagen-cuerpo

CUATRO MIL TARJETAS DE BIENESTAR

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezó junto con el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Arturo Casasús Ruz, la entrega de cuatro mil Tarjetas de Bienestar a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. 

Ante cientos de beneficiados, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien garantizó este derecho para las personas con discapacidad en la Constitución. 

En Tabasco, el padrón de derechohabientes de la pensión aumentó de 23 mil 469 personas con discapacidad en 2022 a 27 mil 801 personas en 2023, con inversión social anual de 492.1 millones de pesos. 

Cabe mencionar que con el inicio de la entrega de Tarjetas de Bienestar a derechohabientes, los beneficiarios recibirán a partir de este 2023, la cantidad de dos mil 950 pesos bimestrales. 

La secretaria Ariadna Montiel dijo que este año las personas con discapacidad del país contarán con tres mil millones de pesos más, debido a que el Gobierno de México trabaja con austeridad y combate la corrupción, con la visión del presidente López Obrador de siempre velar por los más vulnerables. 

“Antes había dinero, pero no se destinaba a la gente que lo necesitaba; ustedes deben sentirse orgullosos porque se les reconoce en nuestra Constitución gracias a que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la iniciativa para que todas las personas con discapacidad tuvieran derecho a una pensión, lo que significa que no se las van a quitar nunca, porque no es una beca ni un apoyo, sino una pensión para toda la vida”, puntualizó.

Tras referir su felicidad por estar en la tierra del presidente, “un hombre bueno que trabaja todos los días por los más pobres”, la secretaria recordó que, en diciembre de 2021, el presidente planteó a las y los gobernadores y la jefa de Gobierno, sumar recursos para la universalidad de la pensión

Asimismo, reconoció la tarea desempeñada por el delegado Daniel Arturo Casasús Ruz, quien coordina los Programas de Bienestar con mucha eficacia y cuidando los recursos públicos. 

También, hizo un reconocimiento al gobierno de Carlos Manuel Merino, por su voluntad para lograr la universalidad durante el año que transcurre en Tabasco.




También podría interesarte
Apoyo a discapacitados es una pensión que será permanente

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Apoyo a discapacitados es una pensión que será permanente

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Apoyo a discapacitados es una pensión que será permanente

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...