Entregan uniformes a agentes de tránsito de Huimanguillo

Aplicarán operativos viales para reducir índice de accidentes

Para mejorar la imagen de los agentes de Tránsito municipales, el alcalde Oscar Ferrer Abalos encabezó la entrega de uniformes a los elementos de la corporación y anunció operativos de revisión de documentos para todos los vehículos, principalmente las motocicletas, debido a los altos índices de accidentes que se registran de parte de estos vehículos. 

Entregan uniformes a agentes de tránsito de Huimanguillo

Además, Ferrer advirtió que se pondrá orden en la anarquía vial que prevalece en las calles, por lo que invitó a los conductores a respetar los señalamientos y Reglamento de Vialidad. 

Junto a la secretaria del Ayuntamiento, Maribel Morales Cruz y el director de Tránsito Municipal, Tomás Javier Couoh, el presidente municipal subrayó que “la policía vial no estará de adorno. Serán los responsables de aplicar el reglamento, pero se vigilará el actuar de los mismo, ya que de ninguna manera vamos a permitir que el elemento de Tránsito cobre a la mano una infracción”. 

“Eso se acabó, tenemos que mandar una imagen de respeto y responsabilidad a la ciudadanía”, puntualizó el alcalde en el evento que se llevó a cabo en la sala de Junta del Cabildo y en presencia de los regidores Carilín de Jesús Salaya Arias, Gabriela Sánchez Sánchez y Jorge Guadalupe González Alejandro. 

Noticia Relacionada

Expuso que estos operativos obedecen, más que nada, a los altos índices de accidentes que tienen más registro los fines de semana y agregó que esta información “es respaldada por estadísticas que hemos cotejado con la Secretaría de Salud, además de que es necesario que se regularice, es notorio que no hay ninguna precaución ni disposición de parte de los usuarios que utilizan este tipo de vehículos: vemos transportar familias enteras, por lo que nos obliga a que actuemos en esta materia”. 

Esperamos hasta ahora para implementar esta disposición porque primero necesitábamos coordinarnos con las demás dependencias estatales y federales que les atañe este tema y porque también el personal no estaba debidamente uniformado, cumpliendo con estos dos objetivos  

Dijo que el Gobierno Municipal confía mucho en que este operativo “va traer ordenen las vialidades de nuestro municipio”. Informó que la nueva disposición se llevará a cabo en la cabecera municipal y las villas, así como en ciudad La Venta. 

“Para nosotros es importante que nuestro municipio se distinga porque haya orden; ya le he pedido y expresado al director de Tránsito que esta disposición de inicie primero notificándole a los usuarios de los distintos vehículos qué reglas hay que cumplir y qué reglas hay que respetar. Posteriormente, ya hacerlas valer a través de los distintos mecanismos que la ley prevé, indicó el edil.  

“Vamos a estar muy pendientes del actuar de los elementos”, advirtió. 

imagen-cuerpo

Te puede interesar: Se mantienen al alza contagios de Ómicron; reporta Salud 2171 nuevos casos en 24 horas



También podría interesarte
Entregan uniformes a agentes de tránsito de Huimanguillo

Ganaderos se previenen ante lluvias; movilizan 40 mil reses a zonas seguras

Entregan uniformes a agentes de tránsito de Huimanguillo

Protección Civil y SAS desalojan agua del Usumacinta en centro de Jonuta

Entregan uniformes a agentes de tránsito de Huimanguillo

Instruyen medidas inmediatas para reforzar la estrategia de prevención y erradicación del mosco portador del dengue



Loading...