Tabasco cumplirá con entrega de libros

A diferencia de otros estados, aquí se distribuirán a todos los estudiantes sin contratiempos

Tabasco cumplirá con entrega de libros

En Tabasco los libros de texto gratuitos sí serán distribuidos, apuntó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y recordó que la fecha límite para que estén en manos de los estudiantes y maestros es el 28 de agosto.

El mandatario dio a conocer que ya están en la entidad, y aseguró que a diferencia de otros estados, en Tabasco se cumplirá con el mandato federal de distribuirlos a las escuelas como vayan llegando, con la finalidad de entregar en tiempo y forma este recurso pedagógico.

“Es un mandato de la Secretaría de Educación federal, entonces nosotros, los gobiernos de los estados, ayudaremos a la entrega de los ejemplares”, indicó.

Merino Campos señaló que solicitó a la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) un paquete de libros para poder leerlos con calma y realizar comentarios al respecto, tras las imágenes que han circulado en internet, para conocer a fondo si es verdad lo que se ha dicho.

Explicó que la coordinación y entrega de los libros es responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que indicó que para hacer la entrega de los textos, tanto los gobiernos estatales, así como instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y los ayuntamientos colaborarán con la acción de reparto.

“También apoyarán otras instancias del gobierno federal, estatal e incluso municipal, porque deben de estar ya entregados para el día 28 de agosto, de hecho, ya comenzaron a repartirlos”, expresó.
imagen-cuerpo

Un panorama de total apertura a diferencia de otros estados como Chihuahua, Guanajuato, Querétaro y Jalisco, donde se ha dicho que no se realizará la distribución debido a las polémicas sobre el contenido de los libros, sin embargo, en Tabasco se continuará con el proceso de entrega sin que haya inconveniente alguno. 

  • Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que las autoridades educativas de los estados ya recibieron entre 40 y 60 por ciento de los libros, y comenzaron su distribución, pese a que existe un pleito legal por parte de la Unión Nacional de Padres de Familia y otras instancias que acusan que no fueron consultados para la elaboración de los contenidos, y que los libros son utilizados como propaganda de la Cuarta Transformación.

Informarán contenido 

Cabe recordar que a partir de este martes 8 de agosto se llevarán a conferencias vespertinas en el salón Tesorería de Palacio Nacional y estarán la titular de la SEP, Leticia Ramírez, junto con especialistas, pedagogos y maestros quienes elaboraron los libros.

Los resultados se darán a conocer ahí mismo para que así haya un ‘diálogo’ sobre el tema.El presidente agregó que la información será para qué los papás también sepan sobre los libros y se respondan todas las preguntas al respecto.




También podría interesarte
Tabasco cumplirá con entrega de libros

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Tabasco cumplirá con entrega de libros

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Tabasco cumplirá con entrega de libros

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer


Loading...