'Es tiempo del sureste', inician trabajos de Refinería

Dos Bocas será la séptima refinería del país, y tendrá un costo de 150 mil millones

Dos Bocas, Tabasco.- Al enviar desde su tierra y agua un fraternal saludo a los Estados Unidos y a su población, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició los trabajos de construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, que devolverá al país autonomía y autosuficiencia energética y al mismo tiempo, es un acto de justicia para Tabasco y el sureste.

Es tiempo del sureste, inician trabajos de Refinería

“Por eso se decidió que fuese Dos Bocas. Claro que es un beneficio para Tabasco y es un beneficio para el Sureste, pero también además de ser técnicamente lo más recomendable, es un acto de justicia para Tabasco y para el Sureste de México. ¿Cuánto va a aportar Tabasco, Campeche, el Sureste al desarrollo nacional? mucho; y en los últimos tiempos se abandonó el Sureste, se dejó sin inversión al Sur-Sureste”, apuntó.

En compañía del Gobernador Adán Augusto López Hernández, sostuvo que la decisión de construir la refinería en este puerto obedece a que además de poder contar con un millón 100 mil barriles petróleo producido en todo el sureste y ser el sitio con mejor ubicación del país, se trata de un acto de justicia ante la desigualdad de desarrollo frente a otras regiones, como el Bajío o el Norte, donde la tasa de crecimiento económico es de 6 por ciento anual.

“Es una información que hay que transmitir, a esta terminal marítima llega todo el petróleo que se produce en el sureste, en Campeche y en Tabasco y eso muchos no lo saben por qué se escogió Dos Bocas, porque aquí llegan un millón cien mil barriles diarios de crudo, y aquí se exporta ese crudo o va a los ductos para abastecer las seis refinerías del país. Imagínense cuánto nos ahorramos en instalaciones si ya llega aquí el petróleo”.

Aseguró que Dos Bocas será la séptima refinería del país, y tendrá un costo de 150 mil millones de pesos, con un tiempo de construcción de tres años. “Somos perseverantes y nos gustan los desafíos, por lo que en tres años regresamos a inaugurar la refinería, porque ya tenemos los primeros 50 mil millones para este año”, aseveró.

López Obrador resaltó que los primeros 50 mil millones de pesos para la edificación de la factoría, saldrán de los ahorros que se vienen haciendo del ataque contra el robo de combustible.

Enfatizó que en el proyecto de la refinería de Dos Bocas cuenta con el permanente apoyo del mandatario tabasqueño, de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del director de Pemex, Octavio Romero.



También podría interesarte
Es tiempo del sureste, inician trabajos de Refinería

En Tabasco sí se puede ‘turistear’

Es tiempo del sureste, inician trabajos de Refinería

Guardia nacional asegura en Tabasco tractocamión cargado con 40 mil litros de hidrocarburo

Es tiempo del sureste, inician trabajos de Refinería

Entregan ciudadanos patrulla en comodato a la SSPC



Loading...