TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



28/07/202009:43 a.m.Autor: Misael Jiménez XicoténcatlFuente: El Sol del Sureste
Escasean espacios en panteones de Tabasco

En Nacajuca se levanta un camposanto que ya es conocido como "Panteón Covid"

Con 119 defunciones a causa del Covid-19 en Nacajuca, han surgido ya problemas por la falta de espacios en los cementerios, como en la ranchería El Cedro, donde se construyó uno que ya es conocido como "panteón covid".

En este municipio con 139 mil habitantes, y que tiene el segundo lugar estatal en incidencia de Covid-19, se habilita ya un área provisional del panteón para enterrar a víctimas de la enfermedad. 

En la ranchería El Cedro, se levanta un camposanto que ya es conocido como "Panteón Covid", ahí descansan los restos de habitantes de esta localidad que sucumbieron ante el virus SARS CoV-2. En el lugar se observan tumbas recientes. 

Te puede interesar: Soldado salva a perro de ahogarse durante inundación provocada por "Hanna"

En esta localidad, Nacajuca se adecuó un espacio temporal en el panteón central para recibir los cadáveres de la pandemia, esto ante los enfrentamientos que se han presentado en algunas poblaciones en donde los habitantes impiden que los enfermos de COVID sean sepultados en sus camposantos. 

De acuerdo con las autoridades municipales, las poblaciones de Pomoca y Valle Real son las más afectadas del municipio. Esos fraccionamientos se encuentran en la carretera Villahermosa-Nacajuca y colindan con la capital del estado, lo que hace que sean más vulnerables a los contagios del Coronavirus.


Loading...