TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



30/08/201809:55 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Espacios dignos para la Justicia

El gobernador inauguró obras de desarrollo en diversos rubros en el municipio

Al igual que trabajamos con la Reforma Educativa para modernizar la infraestructura escolar, lo hacemos en el caso de la reforma al Sistema Penal, por lo que construimos espacios físicos dignos, funcionales y apropiados para impartir justicia con responsabilidad, aseguró el Gobernador Arturo Núñez Jiménez al entregar obras por 59.3 millones de pesos en beneficio de más de 58 mil 500 habitantes.

En la inauguración del Centro de Procuración de Justicia de Teapa, describió que con anterioridad ir a un Ministerio Público o juzgado era deprimente, por las condiciones en que se encontraban las instalaciones; pero hoy Tabasco cuenta con espacios dignos para los servidores públicos y usuarios que requieren de este tipo de servicios.

"Al concluir mi gobierno habré entregado 13 edificios nuevos de Defensoría Pública en igual número de municipios, y sólo faltarán cuatro que corresponderá hacer a la siguiente administración. Son espacios dignos en beneficio de nuestra población y que se enmarcan en las acciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal", acentuó.

Las instalaciones entregadas cuentan con salas de espera, atención a discapacitados, ministerios públicos, atención a víctimas, área de psicología, ludoteca, almacén de evidencias, separos, laboratorio de criminalística, cámara de Gesell y servicio médico forense, y tuvo un costo superior a 28.1 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, señaló que este Centro implica una nueva forma de atender a las personas que se ven involucradas en un hecho delictivo.


Loading...