TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



12/09/201807:41 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Estas comunidades buscan desesperadamente ser el municipio número 18

Buscan convertirse desesperadamente en el municipio número 18 del estado al considerar que reúnen los requisitos para serlo.

Comunidades como de la Villa Vicente Guerrero en Centla y de la Venta Huimanguillo buscan convertirse desesperadamente en el número 18 del estado al considerar que reúnen los requisitos para serlo.

El coordinador de la asociación "Yo soy el Municipio 18", Luis Alberto Méndez May recordó que entregaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) alrededor de 2 mil 500 firmas y con lo cual hicieron formalmente la búsqueda por lograr ser el municipio 18.

Caso similar en Huimanguillo

Lo mismo ocurre en la Venta Huimanguillo donde habitantes han insistido en que se convierta en el municipio numero 18, lo cual no han podido lograr pues el congreso del estado quien determina al respecto.

"Las Legislaturas locales, por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes, podrán suspender ayuntamientos, declarar que éstos han desaparecido y suspender o revocar el mandato a alguno de sus miembros, por alguna de las causas graves que la ley local prevenga, siempre y cuando sus miembros hayan tenido oportunidad suficiente para rendir las pruebas y hacerlos", señala la propia ley.




Loading...