Este es el pronóstico del clima para hoy martes 22 de junio

El Instituto de Protección Civil estatal explicó que las precipitaciones pueden darse por la tarde y noche de este martes, con bancos de niebla en la Sierra

Lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros en las subregiones de Centro y Chontalpa, a fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en las de Huimanguillo, Pantanos, Ríos y Sierra, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, se pronostican para este martes en el territorio.

Este es el pronóstico del clima para hoy martes 22 de junio

Explicó que las lluvias pueden darse de forma vespertina y nocturna, por lo que se prevé cielo despejado en el día a parcialmente nublado en la noche, con bancos de niebla en la zona serrana, vientos del Este y Sureste de 15 a 20 kilómetros con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, principalmente en el Oriente del estado y con zonas de tormentas.

Con este panorama, el organismo público dijo que durante este día se espera un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 34 a 37 grados Centígrados y mínimas de 23 a 25 grados, con bochornos.

En torno a la situación de los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña, señaló que todos los afluentes se ubican por debajo de su capacidad de regulación y se encuentran en semáforo normal. Cuentan con espacios desde 0.42 centímetros hasta 7.57 metros.

Noticia Relacionada

Aclaró que por el momento no representan ningún peligro para la población que habita cerca de sus márgenes. 

Asimismo, indicó que las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, formado por Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, también sus embalses se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento, con espacios desde 0.66 centímetros hasta 12.60 metros.

El instituto mencionó que las grandes presas tampoco representan peligro alguno para la planicie tabasqueña y los habitantes que viven a las orillas de los ríos que los alimentan, como el Samaria y el Carrizal. 

Te puede interesar: Camioneta cargada de Galletas termina fuera de la carretera Villahermosa-Cárdenas



También podría interesarte
Este es el pronóstico del clima para hoy martes 22 de junio

Petroleros de Sección 44 carecen de apoyo de sus líderes

Este es el pronóstico del clima para hoy martes 22 de junio

Un tabasqueño se alzó con el triunfo en el primer torneo de pesca Ecológica del Robalo en San Pedro, Balancán

Este es el pronóstico del clima para hoy martes 22 de junio

Prevén tres días de fuertes aguaceros en Tabasco



Loading...