Estos fueron los mejores quesos del 6° Festival celebrado en Tenosique

Misión cumplida, el Festival fue todo un éxito, concluye el edil de Tenosique Francisco Abreu Vela.

Reloj Tiempo de Lectura

Al finalizar la premiación a los mejores quesos, el edil de Tenosique Francisco Abreu Vela, clausura el 6to Festival del Queso, y adelanta que este evento no debe terminarse pues una vez más comprueba su importancia que tiene en Tabasco.

Destacó que una vez más cumplieron su objetivo, reitera que su municipio fue visitado por más de 36 mil personas y eso se reflejó en los hoteles y restaurantes que lucieron abarrotados.

Aprovechó para hacer la invitación, puesto que Tenosique volverá a ser sede de un evento de talla internacional como es la exposición de ganado GYR.

Manifestó que se sienten muy contentos por ser sede de un evento tan importante como es el Festival del Queso, que hizo que vinieran personas de todo el país y hasta de Centroamérica y eso es motivo de orgullo.

Recalcó que hoy se puede disfrutar de un municipio más tranquilo, que goza de infraestructura y de solidez financiera para seguir impulsando proyectos que detonen el sector agropecuario y al turismo.

Misión cumplida, el Festival fue todo un éxito, concluye el edil de Tenosique Francisco Abreu Vela.

LOS PREMIADOS

El mejor queso de poro fue el de la Quesería Usumacinta, se lleva 10 mil pesos.

El mejor queso de pasta y lada fue el elaborado por la Quesería Balan, que radica en Balancán se llevan 10 mil pesos.

El mejor queso de pasta molida, fue elaborado por la Quesería 4 Hermanos de Jonuta, recibe los 10 mil pesos.

El mejor queso innovador lo preparo la Quesería la providencia de Tenosique el premio lo recibe Manuela Soto Trinidad, por hacer el queso tipo polvorones ahumado.

El premio de campeón de campeones del mejor queso de Tabasco lo ganó la quesería el Usumacinta se llevan 40 mil pesos con su queso de poro.