Estos son los museos que tienes que visitar en Tabasco

Si eres de la entidad y aún no has visitado estos museos, tienes que hacerlo y pronto

Al viajar a un lugar que no conocemos, lo primero que pensamos es en aprender sobre el lugar. Tanto sus sitios más concurridos y populares, como la historia de su fundación. Afortunadamente, existen tours que nos permiten conocer ambos aspectos en un sólo recorrido. Sólo cuida que la información que te ofrezcan no sea poca y el tiempo sea suficiente para admirar detenidamente lo que hay.

Estos son los museos que tienes que visitar en Tabasco

Te recomendamos que, si vas a visitar alguno de estos recintos, pongas atención a los horarios para llegar a tiempo, investiga bien los costos (es más fácil tramitar una tarjeta de crédito o débito para no cargar con efectivo) y conozcas los objetos que no está permitido ingresar.

1.- Parque Museo La Venta

Este lugar es uno de los esenciales por visitar. Ubicado en Villahermosa, La Venta cuenta con dos grandes áreas: El área arqueológica, donde se exhiben diferentes piezas que pertenecieron a la primera civilización Mesoamericana: la cultura Olmeca. Una de las figuras que más representan a este sitio es la famosa y conocida cabeza colosal de 2.7 metros de altura y casi 50 toneladas.

Pero si visitar ruinas  no es tu fuerte, puedes recorrer el área zoológica, compuesta por 38 especies representativas de la región, equivalentes a más de 550 ejemplares que incluyen jaguares y cocodrilos. Otro atractivo de ésta área es la abundante muestra de plantas ornamentales y árboles  que forman la vegetación típica.

Por la noche se organiza un recorrido por 13 monumentos que se exhiben en el parque, acompañado por luces, poemas de Carlos Pellicer y narraciones de la historia de cada monumento.

Cuenta con talleres infantiles, exposiciones, conferencias, visitas guiadas, venta de artesanías, cafetería, asesoría de tareas y consulta de textos.

Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 16:00 hrs

Dirección: Av. Adolfo Ruiz Cortines s/n, Col. Jesús García. Villahermosa, Tabasco.

imagen-cuerpo

2.- Casa de los Azulejos

El Museo de Historia de Tabasco data de 1985 y uno de los detalles que más llaman la atención al conocerlo es su estilo arquitectónico señorial del siglo XIX, pues resalta por encima de todos las edificaciones de la zona.

Consta de una sala para exposiciones temporales, cinco salas permanentes que narran la historia de Tabasco desde la conquista y el jardín del pozo. Uno de los elementos que más destaca es un documento emitido por Hernán Cortés en el que ordenaba la ejecución  de Cuauhtémoc y Tetlepanquetzal en la horca.

Horario: Martes a Domingo de 9:00 a 17:00

Dirección: Av. 27 de Febrero esquina con la Calle Juárez. Centro Histórico. Villahermosa, 

                  Tabasco.

imagen-cuerpo

3.- Museo Interactivo Papagayo

Si viajas con pequeños y quieres que pasen un día increíble, Museo Papagayo es la opción ideal. Cuenta con 5 salas temáticas (Cuida, Imagina, Piensa, Vive y  Juega) y 1 temporal (Mensajero de la Salud) más de 120 exhibiciones en los que los niños aprenden de forma divertida por medio de juegos, actividades emotivas y desafiantes.

Ofrece los servicios de talleres, eventos, áreas climatizadas, tienda de regalos, cafetería y área de comida, rampa y elevador para personas con discapacidad, areas verdes, estacionamiento y juegos infantiles.

Horario: Martes a Domingo de 9:00 a 17:00 hrs

                        *Requiere reservación*

Teléfono: (993) 310 3120

Dirección: Prolongación Paseo Tabasco 2005. C.P 86037 Villahermosa Tabasco. Frente al                 

                   parque Tabasco  Dora María

 

4.- Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer

Este extraordinario museo se encuentra en Villahermosa, ubicado en la margen izquierda del Río Grijalva. Fue nombrado en honor de Carlos Pellicer Cámara, tabasqueño reconocido como “el poeta de América”, quien también es su fundador. Dentro del recinto se expone una colección de 10 mil  piezas arqueológicas pertenecientes a las culturas Olmeca, Maya, Zoque y Nahua, apenas superado por el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Cuenta con visitas guiadas, sala de exposiciones temporales, conferencias, biblioteca especializada en antropología e historia y talleres infantiles.

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Dirección: Periférico Carlos Pellicer Cámara 511, Guayabal 86080, Villahermosa, Tab.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Estos son los museos que tienes que visitar en Tabasco

Realizan desfile de carros alegóricos de pasajes bíblicos en Paraíso

Estos son los museos que tienes que visitar en Tabasco

Por los delitos de desaparición forzada y robo, detiene FGE a cuatro presuntos responsables

Estos son los museos que tienes que visitar en Tabasco

Crearán Plaza del Artesano en la zona CICOM



Loading...