Estudiantes de secundaria y preparatoria pierden pudor para ganar seguidores

La Secretaría de Educación ha recibido casos de menores en videos sexuales

Las redes sociales también fomentan conductas negativas entre adolescentes, sector donde se registra un auge inusitado del fenómeno de captar videos con celulares de actos eróticos, desnudos y hasta de relaciones sexuales.

Estudiantes de secundaria y preparatoria  pierden pudor para ganar seguidores

En este año los padres de familia han reportado a la Secretaría de Educación del estado, siete casos de grabaciones, incluso de sexo explícito.

Las videograbaciones detectadas por padres y maestros se han reportado a la Secretaría de Educación del estado, donde se desconoce si se han tomado acciones para inhibir estas conductas perturbadoras entre la comunidad escolar.

Noticia Relacionada

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta consideró “preocupante porque antes solo teníamos reporte que era en las preparatorias, ahora ya está el fenómeno en las secundarias y está llegando a las primarias en adolescentes de quinto y sexto grado”, apuntó.

Noticia Relacionada

Para la doctora Enoé Ruíz de la Cruz, sexóloga educativa y sexoterapeuta clínica, este auge que existe entre menores de edad y adolescentes de videograbarse en escenas de erotismo, se debe a que buscan la aceptación de la gente en las redes sociales.

Alertó que para evitar este fenómeno entre este sector de la población, es básica la educación sexual de los hijos tanto en el hogar como en las aulas escolares a fin de que tengan una autoestima alta de su sexualidad.

En entrevista con Grupo Presente Multimedios, la especialista señaló que los padres no están teniendo una comunicación asertiva con sus hijos y mucho menos les están hablando de sexualidad.

La especialista destacó la urgencia de impartir educación sexual en los niños y adolescentes, “la educación de la sexualidad  a temprana edad en las familias y en las escuelas, en los niños se empieza a los 3 años y el objetivo es la prevención del abuso sexual, va de la mano también otros enfoques como es el empoderar al niño o a la niña de su sexualidad, que tenga una buena autoestima”.

Conforme transcurre la edad a los niños se les debe de enseñar que todas las partes del cuerpo tienen su nombre, explicarles de donde vienen los niños, que su cuerpo es suyo y crear un respeto de su sexualidad.

imagen-cuerpo

En grupos de chat suben los videos

En testimonios obtenidos con estudiantes, por Grupo Presente Multimedios (GPM), relataron que sus compañeros se desinhiben, pierden el pudor en público y se autocaptan o los graban con los smartphone.

Este tipo de conductas las practican principalmente en las escuelas del turno vespertino, situación que se agrava al subir las escenas a las redes sociales. María “N”, es estudiante de secundaria, dentro de su grupo de amigas comentó a GPM, como ha visto situaciones en las que sus compañeros tienen relaciones sexuales en la escuela, dijo que bajo amenazas sus compañeros la han agredido si dice algo al respecto.

“Como estudiamos de tarde, hay dos parejas de mi salón que se van atrás de los salones, o cuando no tenemos maestros apagan las luces y ahí tienen relaciones”, expresó.

Con temor a que sus compañeros se enteren de que ha contado lo que sabe, mencionó que hay veces en los que se graban y los suben a un grupo de WhatsApp donde están agregados desconocidos y compañeros de la misma escuela.

“Hicieron un grupo de chat en el WhatsApp y ahí suben los videos, mientras mis dos compañeros están teniendo relaciones sexuales otro lo graba y a veces lo suben a Facebook”. Por lo general ni padres ni maestros desconocen lo que sucede en esta escuela.

imagen-cuerpo

Se deben denunciar los actos

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, mencionó que cada vez hay más casos de adolescentes que se graban teniendo relaciones sexuales en las instalaciones de las escuelas del nivel básico como las secundarias y del nivel medio superior, en las preparatorias.

Montero Acosta afirmó que desde la administración pasada, las escuelas quedaron en caos, donde los propios alumnos introducen drogas, armas y en las propias instalaciones del plantel educativo tienen relaciones sexuales.

Señaló que actualmente en las escuelas, los padres que identifican estas situaciones y ponen una denuncia de inmediato intervienen la Secretaría de Educación en el Estado de Tabasco y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

“Los padres de familia tiene que entender que si una alumna o alumno presentan una mala conducta dentro del plantel educativos ya está creándose un problema con los demás, se tiene que denunciar para que se resuelva”, añadió Montero Acosta.




También podría interesarte
Estudiantes de secundaria y preparatoria  pierden pudor para ganar seguidores

Continua la evacuación de familias afectadas en el ejido Villa de Jonuta

Estudiantes de secundaria y preparatoria  pierden pudor para ganar seguidores

Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023

Estudiantes de secundaria y preparatoria  pierden pudor para ganar seguidores

Campesinos del ejido Amatitan reportan cultivos inundados por el Usumacinta



Loading...