Eta mantendrá lluvias puntuales torrenciales en Tabasco

Eta mantendrá lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, e intensas en Campeche, Oaxaca, el sur de Veracruz y Yucatán.

Hoy, la masa de aire frío reforzada ocasionará ambiente muy frío con heladas matutinas y nieblas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Eta mantendrá lluvias puntuales torrenciales en Tabasco

La circulación de la depresión tropical Eta ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, y puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Oaxaca, el sur de Veracruz y Yucatán. Se prevé que, en el transcurso del día, Eta se intensifique nuevamente a tormenta tropical en el occidente del Mar Caribe.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

El centro de la depresión tropical Eta se encuentra sobre el Mar Caribe, aproximadamente a 105 kilómetros (km) al este de la Ciudad de Belice, y a 150 km Comunicado de Prensa No. 901-20 Lugar Ciudad de México Fecha 6 de noviembre de 2020 7:00 h Avenida Insurgentes Sur número 2416, Colonia Copilco El Bajo, Alcaldía Coyoacán, Código Postal 04340, Ciudad de México.

Teléfono: 55 5174 4000 www.gob.mx/conagua al sureste de Chetumal, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el norte a 13 km/h.

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, lo cual generará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Sonora, además de vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California; rachas de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés, con tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Coahuila.



También podría interesarte
Eta mantendrá lluvias puntuales torrenciales en Tabasco

Continua la evacuación de familias afectadas en el ejido Villa de Jonuta

Eta mantendrá lluvias puntuales torrenciales en Tabasco

Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023

Eta mantendrá lluvias puntuales torrenciales en Tabasco

Campesinos del ejido Amatitan reportan cultivos inundados por el Usumacinta



Loading...