Evacuan a habitantes de Jonuta afectados por lluvias

Las familias fueron trasladadas por elementos de Protección Civil a refugios habilitados

Autoridades de Protección Civil del municipio de Jonuta lanzaron un llamado a los habitantes de más comunidades en zonas inundadas por el Usumacinta, para que se dejen sus hogares y se refugien en los albergues temporales.

Evacuan a habitantes de Jonuta afectados por lluvias

De ser necesario, dijo el Coordinador de PC, Germain Acevedo, habrá más personas evacuadas de sus hogares y llevadas a lugares seguros donde se les suministran alimentos, colchas y atención médica.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Señaló que al descender el afluente en el alto Usumacinta, sigue causando que el nivel del citado río en esta geografía aumente y siga desbordado en vario puntos de la demarcación.

Durante el recorrido recomendaron a las familias que desocupen sus hogares e irse a los refugios preparados donde los atenderán, con alimentos, atención médica y un techo seguro.

Señaló que en el ejido bajo Amatitlán, las comunidades afectadas son Chanero Río, Santa Rita primera sección, Santa Rita segunda sección, Carlos Pellicer Cámara, Campo Nuevo, sección Corcobao, Chinal, Tumbo Chinal, que se localizan en los ejidos Bajo Amatitan y El Chinal.

Reiteró el llamado a las familias y pobladores para que estén prevenidos y preparados y en dado caso colaboren con el personal que les proporcione el apoyo para ponerse a salvo, porque antes que nada lo más importante está el salvar las vidas humanas, enfatizo.

Esta situación ha arrojado consigo que una gran cantidad de personas, entre niños, jóvenes y personas adultas se encuentren enfermas con el rotavirus, además de padecimientos propios de la temporada que van a la alza como son, gripe, tos y calentura.

Para finalizar, el secretario de la comuna dejo en claro que la unidad de Protección Civil conjuntamente con el ayuntamiento están listos para seguir prestando el auxilio a las familias de las distintas localidades, cuyas viviendas se encuentran inundadas, para llevarlos a un refugio seguro, donde serán atendidos con esmero y responsabilidad







También podría interesarte
Evacuan a habitantes de Jonuta afectados por lluvias

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente

Evacuan a habitantes de Jonuta afectados por lluvias

Recorre Protección Civil de Jonuta zonas de alto riesgo y refuerza bordos

Evacuan a habitantes de Jonuta afectados por lluvias

Regularizaran ambulantaje



Loading...