Exhorta Adán Augusto López a tabasqueños a pagar su consumo de luz

El gobernador confirmó que la próxima semana se firmará el convenio con la CFE

Centla, Tab.- Tras explicar los beneficios que traerá a los ciudadanos el programa “Adiós a tu deuda”, el gobernador Adán Augusto López Hernández, pidió a los ciudadanos pagar el consumo del suministro energético a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que pueda haber inversión en el mantenimiento de la red eléctrica y se eviten los apagones.

Exhorta Adán Augusto López a tabasqueños a pagar su consumo de luz

Insistió en exhortar a la población hacer conciencia y adherirse a este convenio para que la empresa pueda invertir en el mantenimiento de su red eléctrica y evitar que los apagones dañen los aparatos electrodomésticos.

NO MÁS PRETEXTOS

En este sentido, Adán Augusto López Hernández remarcó que con el convenio “Adiós a tu deuda” el cual se firmará esta semana, se termina un el problema de los adeudos millonarios que se mantenían con la CFE, quien daba como pretexto el que si no se pagaba luz, no había transformadores, cuchillas, ni atención.

“El convenio va a permitir que nos vayamos regularizando y que vayamos pagando y que la CFE empiece a invertir en el mantenimiento de los transformadores,  en las cuchillas, en las instalaciones eléctricas…  Ayer estuvo aquí el Señor Presidente AMLO, y precisamente hacia el comentario de que se había cumplido un compromiso que desde hace muchos habíamos venido ofreciendo, y ahora los tabasqueños nos toca hacer nuestra parte que es empezar a regularizarnos y empezar  a pagar por nuestro consumo”, subrayó.

Por eso, expuso que en el transcurso de los meses siguientes acudirá a todas las comunidades en el Estado, explicando de qué se trata este convenio.

ENTREGA RECURSOS EN CENTLA

Por eso, en la gira donde hizo entrega de apoyos de programas de Empleo Temporal y obras en el sector educativo, el gobernador Adán Augusto López Hernández, resaltó los beneficios del convenio “Adiós a tu deuda”.

Muy temprano el mandatario visitó la ranchería Boca de Chilapa, donde encabezó la dispersión de recursos del Programa de Empleo Temporal para la limpieza de cuerpos de agua, en favor de 564 habitantes de 21 localidades centlecas, que recibieron mil 305 pesos  por persona en una primera etapa.

Acompañado de la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, López Hernández dio a conocer que dentro de un mes se realizará un pago similar a estos beneficiarios y que en breve iniciará también el pago del Programa Emergente en los municipios de Jonuta y Macuspana.

Más tarde, el jefe del Ejecutivo acudió a la ranchería Benito Juárez, donde entregó dos aulas didácticas en el jardín de niños “Manuel Campos Payró”, en las que se invirtieron 911 mil pesos del Ramo 33, para beneficiar a 80 niños.

Ahí, se comprometió a seguir apoyando para resolver las necesidades de este plantel educativo, en beneficio de los menores, para tengan una mejor calidad educativa.

López Hernández concluyó la jornada en el ejido Carillo Puerto, donde inauguró la construcción de la barda perimetral y los servicios sanitarios de la telesecundaria “Tierra y Libertad”, obras ejecutadas con una inversión de más de 600 mil pesos en favor de 154 estudiantes de nivel medio básico.



También podría interesarte
Exhorta Adán Augusto López a tabasqueños a pagar su consumo de luz

Afectan extorsiones a empresarios, Tabasco ocupa el segundo lugar en índice delictivo

Exhorta Adán Augusto López a tabasqueños a pagar su consumo de luz

Continua el programa de vacunación contra la influenza para proteger a servidores judiciales y sus familias

Exhorta Adán Augusto López a tabasqueños a pagar su consumo de luz

Asegura FGE a cinco presuntos responsables de homicidio, abuso sexual y violencia familiar



Loading...