Exhorta iglesia a no usar más pirotecnia

Dijo que en algunas comunidades y culturaes es parte de sus tradiciones

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal lamentó los hechos  ocurridos en el municipio de Macuspana, donde debido a una explosión por el mal manejo de pirotecnia, perdió la vida una persona adulta y un menor de edad se encuentra grave en un hospital de Villahermosa.

Exhorta iglesia a no usar más pirotecnia

Detalló que como iglesia, están orando por el descanso de la persona fallecida, que era conocido por la comunidad parroquial y fiel servidor de la iglesia, además de la pronta recuperación del menor afectado con quemaduras severas.

Te puede interesar: Pemex alcanza los 368 fallecidos por Covid-19

Explicó que se puede proceder de manera legal, a que se prohíba el uso de pirotecnia en eventos religiosos, dado que no son prioridad para profesar la fe, pero en algunos pueblos, comunidades y culturas son parte de sus tradiciones y de su euforia religiosa.

“Es un hecho lamentable, el exhorto es a los sacerdotes a evitar usar pirotecnia, y a los feligreses el no dejarse llevar con la pirotecnia que es muy bonita admirarla, pero muy peligrosa, para evitar estos incidentes lamentables, pero sí de manera legal las autoridades competentes suspenden el uso de pirotecnia se acatará”, dijo.

Comentó que esta situación no es exclusiva a Tabasco, dado que ya se han dado estos incidentes por pirotecnia en otras partes del país, donde la tragedia ha sido mayor.

Dijo que la iglesia seguirá orando por la salud del menor de edad que se encuentra grave en el hospital, para que recupere su salud y también estarán pendientes de los acontecimientos.



También podría interesarte
Exhorta iglesia a no usar más pirotecnia

Parque Museo La Venta es el sitio turístico más representativo del estado

Exhorta iglesia a no usar más pirotecnia

Canadá es el quinto aliado comercial con México

Exhorta iglesia a no usar más pirotecnia

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia



Loading...