Aprueban exhumar cuerpos en el Cedral

A las personas que el río se llevó sus tumbas, se les devolverá su lote

Aprueban exhumar cuerpos en el Cedral
  • En próximos días iniciará la exhumación de cuerpos en 115 bóvedas que se encuentran en el panteón de El Cedral en la colonia Gaviotas Sur y que están en las márgenes del río "Grijalva", esto tras la erosión que ha dejado el afluente y ante lo cual ya se cuenta con los permisos del ayuntamiento de Centro.

El comisariado ejidal de la colonia las Gaviotas Sur séptima sección, Adán Martínez López, informó que ya se que cuenta con los permisos por parte del ayuntamiento para poder exhumarlos y recientemente se traspasaron 12 cuerpos a otras urnas con autorización de los familiares.

Es de mencionar que desde el pasado mes de noviembre el río Grijalva comenzó a erosionar y deslavar parte del panteón ocasionando graves problemas e incluso, dejando cuerpos al descubierto.

"El lunes me entrevisté con el subdirector de Obras públicas y nos dijo que en esta semana puede quedar resuelto el problema ya nada más es quitar unos árboles y ya tienen cuantificado el número de lotes, pues se hizo un convenio de un año con los familiares para que pudieran rescatar sus cadáveres", indicó.

Y es que al contar con el apoyo del Ayuntamiento de Centro para dar inicio con estos trabajos, insistió en que se está haciendo la clasificación de las tumbas con las actas de defunción y los títulos de propiedad.

El comisario ejidal afirmó que a las personas que el río se llevó sus tumbas, se les devolverá su lote en la zona del parque donde serán reubicados, añadiendo que la dirección local de la Conagua está en la mejor disposición de trabajar en el traslado.

PRIORITARIA LA OBRA DEL CEDRAL: CONAGUA

  • En este sentido, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Antonio Cabrera, dio a conocer que uno de los proyectos prioritarios a realizar en el 2024, es la obra de contención del margen derecho del río Grijalva para evitar que el golpe del agua siga erosionando el sector El Cedral, de la colonia Gaviotas Sur.

Comentó que ya están realizando los estudios técnicos y la solicitud de 28 millones de pesos para realizar los trabajos de protección y evitar riesgo a la población.

En rueda de prensa, hizo referencia que al haberse detectado la problemática -el año pasado- se realizaron acciones en conjunto con el estado y municipio, en dos etapas.

Indicó que en coordinación con Protección Civil se llevó a cabo un censo poblacional para conocer las familias que pudieran ser afectadas por esta erosión, siendo ocho las familias que pueden ser reubicadas.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Aprueban exhumar cuerpos en el Cedral

Aprueban exhumar cuerpos en el Cedral

Aprueban exhumar cuerpos en el Cedral

VIDEO: Atrapan enorme tiburón martillo en Paraíso

Aprueban exhumar cuerpos en el Cedral

¡Más obras para Colmalcalco! Químico Espadas pone en marcha importante obra de rehabilitación de pavimento en Emiliano Zapata 1ra. Sección


Loading...